https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
GINESMUNICIPIOS

El domingo llega la ‘Operación Gines Suma’, una iniciativa solidaria para ayudar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria

Distintos vehículos con voluntarios repartidos por zonas recorrerán todas las calles del municipio para llegar a cada hogar de Gines y recoger las aportaciones ciudadanas

Este domingo, 10 de mayo, se desarrolla la ‘Operación Gines Suma’, una iniciativa solidaria encaminada a ayudar a aquellas familias del municipio que atraviesan por especiales dificultades con motivo de la actual crisis sanitaria.

Para ello, a lo largo de toda la mañana, distintos vehículos con voluntarios repartidos por zonas recorrerán todas las calles del municipio para llegar a cada hogar de Gines y recoger las aportaciones ciudadanas, que serán después clasificadas y preparadas para hacerlas llegar a las familias y personas destinatarias.

En este sentido y tras estudiarse las necesidades reales en la localidad, se recogerán fundamentalmente aportaciones económicas en huchas que llevarán los voluntarios, pudiéndose colaborar también con la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

En esta línea, se ha habilitado además una fila 0 para facilitar las donaciones: ES58 2100 7779 6321 0039 7800.

Toda la recogida se realizará cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias, por lo que se insta a la población a que cuando la ‘Operación Gines Suma’ llegue a su zona, lo cual se avisará previamente por megafonía, deposite su donación en una bolsa a la entrada del domicilio (en caso de ser alimentos u otro tipo de productos), y a que lleven mascarilla, y a poder ser guantes, en caso de hacerlo económicamente.

La ‘Operación Gines Suma’ viene desarrollada de forma conjunta desde el Ayuntamiento de la localidad y las hermandades locales del Rocío, Sacramental, y del Rosario y Santa Rosalía, así como la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y un buen número de personas voluntarias, estando abierta a la colaboración de cualquier persona o colectivo que quiera unirse.

Esta gran recogida solidaria tendrá lugar el domingo 10 de mayo, en horario de 9 a 15 horas, por lo que insta a la ciudadanía a colaborar en la medida de sus posibilidades con esta buena causa.

Bajo el lema ‘Solo junt@s sumamos; únete a la Operación Suma’, Gines vuelve a mostrar este domingo su faceta más solidaria por aquellas personas que lo necesitan; en este caso las más afectadas por la actual crisis sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar