SAN JUAN DE AZNALFARACHE

El encendido del alumbrado abre un mes de celebraciones navideñas en San Juan

El 2 de diciembre se iluminarán las calles de San Juan con un acto en la barriada de Guadalajara

Redacción

Los niños y niñas del coro de Campanilleros del Ceip Tartessos de San Juan de Aznalfarache y el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, serán los encargados del pulsar el botón que iluminará las calles de San Juan de Aznalfarache con el alumbrado navideño. El encendido del alumbrado será el 2 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza del Doncel. Serán 28 las calles del pueblo que contarán con algún tipo de iluminación y además se han instalado elementos en 6 rotondas y dos árboles de Navidad.

A partir de ese día empezará a desarrollarse un programa de actividades en la localidad que se concentrará, lógicamente, en los días centrales de las fiestas y en el que tendrá especial relevancia el Teatro Romero San Juan como escenario de muchas de las actividades, aunque también se realizarán en otras zonas de la localidad.

Este año tendremos la visita de Papá Noel, el 23 de diciembre, a la plaza de la Mujer Trabajadora, donde los pequeños podrán entregar sus cartas. Y el 2 de enero será el Heraldo de Sus Majestades de Oriente el que llegué a la localidad para recoger las misivas de los pequeños con sus peticiones a los Reyes Magos. Será en la Plaza del Auditorio.

El 10 de diciembre el grupo local Sonikete presentará su nuevo disco en el Teatro y el 11 tendrá lugar la primera de las Zambombas navideñas que se han programado este año. En este caso la organizan la Hermandad Sacramental de San José Obrero y la Asociación del Carnaval y se realizará en la antigua Plaza de Abastos del barrio bajo.

La Asociación de Amigos de la Cabalgata “Agustín Pérez Sastre”, organizará varios eventos previos al día de la Cabalgata, que este año volverá a recorrer las calles de San Juan el 5 de enero. El 17 de diciembre el teatro Romero San Juan acogerá la presentación del Cartel anunciador y una gala benéfica que tendrá dos pases y en la que actuarán varios artistas. El 2 de enero, en el hotel Ilunion Alcora, tedrá lugar la tradicional gala de Coronación de los Reyes Magos y la Estrella de la ilusión. 

La segunda Zambomba navideña se celebrará en el teatro Romero San Juan y será a beneficio de la Junta Local de la AECC en San Juan de Aznalfarache, el 22 de diciembre. Y la tercera, el 28 de diciembre, está organizada por Funddatec y se celebrará en la Plaza Otto Engelhardt, junto a la sede de la Fundación. Funddatec organiza también un concierto de año nuevo el 3 de enero en el Teatro Romero San Juan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar