MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El éxito de las clases de yoga para mayores amplía la actividad en Mairena

Habrá clases para mayores en el parque de la Huerta, Ciudad Aljarafe y Lepanto desde la próxima semana

REDACCIÓN

El extraordinario éxito que ha tenido la primera clase de yoga ofrecida por el Ayuntamiento de Mairena a personas mayores ha llevado a ampliar la actividad desde la próxima semana. La primera jornada se celebró en el céntrico parque de la Huerta, y los nuevos lugares beneficiados serán los barrios de Ciudad Aljarafe y Lepanto.

El Programa de Personas Mayores, dentro de su Programación Socioeducativa, es el responsable del Taller de Yoga para las personas Mayores, que se realiza en las modalidades de yoga suave y yoga en silla. La cita del martes en el parque de la Huerta fue todo un éxito de participación. A los asistentes se les pide un breve cuestionario sobre su estado de salud en general antes de iniciar la actividad.

En el parque de la Huerta el yoga se ofrece los martes de 19 a 20.30 horas. En Ciudad Aljarafe y Lepanto está por decidir día y hora. En todo caso se trata de que el máximo de personas tengan cerca de su residencia esta actividad ofrecida por el Ayuntamiento.

Este taller busca que las personas mayores tomen conciencia de la unión existente entre cuerpo y mente mediante la práctica de diferentes técnicas que aportan numerosos beneficios, como la mejora del tono muscular, flexibilidad, reducción del estrés o mejora de la calidad de sueño. Se logra así elevar la sensación de bienestar por las personas que lo practican.

El programa de yoga permanecerá hasta mediados de junio. Los participantes deberán llevar esterilla, aunque en el caso de yoga sentado se ofrecerán las sillas disponibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar