VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

“Exigimos la dimisión inmediata del alcalde de Valencina y que el PSOE de Sevilla actúe quitándole todos los cargos orgánicos”

El candidato a la Alcaldía de Valencina de la Concepción y presidente local, Ramón Peña, ha anunciado una auditoría integral del Ayuntamiento cuando sea alcalde “para que no se repitan esos casos de corrupción”

“Hoy conocemos los motivos por los cuales nos arrebataron la Alcaldía hace cuatro años con una tránsfuga y un tripartito que sirvió para ocultar las múltiples irregularidades del Ayuntamiento de Valencina”

El candidato del PP a la Alcaldía de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, ha exigido este viernes la inmediata dimisión del alcalde, el socialista Antonio Manuel Suarez, procesado por un delito urbanístico, a la par que ha reclamado al PSOE de Sevilla que actúe quitándole todos los cargos orgánicos que posee en la actualidad.

Así lo ha expresado el también presidente local tras conocer que se le ha abierto juicio oral por el citado delito urbanístico en terrenos de la localidad protegidos arqueológicamente y medioambientalmente, “unos hechos de una gravedad inusual dado que los mismos afectan a la identidad de nuestro municipio que alberga uno de los mayores yacimientos arqueológicos de Europa”. 

“Hoy conocemos por prensa su nuevo procesamiento, uno de tantos frentes judiciales que investigan al alcalde, por lo que no hay otra salida que su dimisión inmediata”, ha subrayado el también diputado provincial quien ha recordado que estaría obligado a dimitir según rige el Código Ético del PSOE.

Si el alcalde no es capaz de dar un paso al lado -ha continuado-, “el PSOE de Sevilla tiene la obligación de actuar apartándole de todos sus cargos públicos y orgánicos”. A juicio de Ramón Peña, “este es el motivo por el cual me arrebataron hace cuatro años la Alcaldía de Valencina: tapar todas estas irregularidades”. Ha pedido también explicaciones a su equipo de Gobierno porque “todos son cómplices en esta presunta trama y lo seguirán siendo hasta que el alcalde no dimita”, por lo que también ha pedido a los delegados que reclamen su dimisión. 

“Mientras que a sus amigos les daba un trato de favor, a otros vecinos que no compartían su ideología les aplicaba todo el peso de la ley utilizando el Ayuntamiento con un fin partidista en los que todas las decisiones iban encaminadas a perpetuar el poder del PSOE en Valencina como si el Consistorio fuera su cortijo particular”. 

“El pueblo de Valencina pidió cambio en las pasadas elecciones municipales. Sin embargo, el interés particular del PSOE con prácticas como un tripartito y la compra de una tránsfuga privó a la localidad del cambio tan necesario que reclamó”, ha insistido Ramón Peña subrayando que “la pesadilla acabará este próximo 28 de mayo”.

Ramón Peña ha asegurado que, a partir del 28 de mayo cuando sea alcalde de Valencina, lo primero que hará será pedir una auditoria integral del Ayuntamiento “para que no se vuelvan a repetir estos casos que nos avergüenzan y manchan la imagen de nuestro municipio”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios