https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
BORMUJOS

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe organiza un curso de interpretación de imagen radiológica para fisioterapeutas

Se trata de una formación eminentemente práctica y que tiene por objetivo proporcionar una mayor autonomía en la toma de decisiones sobre el mejor tratamiento fisioterápico

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha organizado la I edición del Curso de Interpretación de la Imagen Radiológica para Fisioterapeutas. Se trata de una formación eminentemente práctica y que tiene por objetivo proporcionar una mayor autonomía en la toma de decisiones sobre el mejor tratamiento fisioterápico adecuado en función de los hallazgos radiológicos. 

En esta formación se realiza un abordaje radiológico de las principales patologías y alteraciones que afectan al sistema músculo-esquelético, con una orientación clínica hacia la fisioterapia.

“La imagen radiológica permite al fisioterapeuta entender e interpretar las dolencias del paciente. En caso de lesión, le ayuda a realizar una planificación de la recuperación y un seguimiento de una manera considerablemente más eficaz que utilizando métodos tradicionales”, explica Trinidad Colón fisioterapeuta y responsable junto Beatriz Rueda, coordinadora de enfermería del servicio de Radiología de este curso.

En esta primera edición participan 15 fisioterapeutas que adquirirán competencias en interpretación de las distintas imágenes en radiografía convencional. Hoy en día cualquier patología tiene un tipo de imagen característica de la lesión, aunque una misma lesión se presenta de manera muy diferente en cada persona por distintos factores. “Saber interpretar las imágenes radiológicas nos permite explicarle con mayor exactitud al paciente cuál es su lesión, qué le causa el dolor y cómo vamos a tratarle”, concluye Trinidad Colón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar