CULTURAPROVINCIA

El IAJ de Sevilla participa en la XVIII Feria de la Ciencia, que se celebra virtualmente este año

Se ofrecerá información sobre los programas europeos de la entidad, el Carné Joven, o sobre la ayuda al emprendimiento Innovactiva 6000

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Sevilla participa en la XVIII Feria de la Ciencia que se llevará a cabo este año de manera virtual por las excepcionales circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus. Para ello, el IAJ contará con un stand institucional virtual en el que los jóvenes podrán obtener información acerca de los programas ofrecidos por el Instituto: Carné Joven, Erasmus+, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Premios Andalucía Joven, etc.

La Feria de la Ciencia se celebrará de forma virtual desde hoy y hasta el 20 de junio y los jóvenes que quieran acudir a la misma podrán hacerlo desde el siguiente enlace: https://feriadelacienciavirtual.org/. Del mismo modo, el IAJ contará con un stand que las y los jóvenes podrán visitar en la siguiente dirección: https://feriadelacienciavirtual.org/instituto-andaluz-de-la-juventud/.

La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, con el patrocinio de la Junta de Andalucía.

Su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

“Desde el Instituto Andaluz de la Juventud apostamos por la educación en base a la investigación y la divulgación científica, por ello hemos querido tener nuestro stand institucional en esta 18ª Feria de la Ciencia”, ha expuesto Ezequiel Marín, asesor de programas del IAJ de Sevilla.

Del mismo modo, Marín ha afirmado que “en este stand los jóvenes podrán informarse de nuestros Programas Europeos, del Carné Joven o de la ayuda a emprendimiento, Innovactiva 6000, que ofrecemos en el IAJ, entre otras iniciativas. Hemos querido formar parte de este acto referente en Andalucía, para que todas y todos los jóvenes conozcan de primera mano qué es el IAJ y cuáles son las ventajas y lo que ofrecemos desde aquí”.

Para finalizar, Marín ha señalado que, “aunque sea una Feria de la Ciencia diferente, las y los jóvenes tienen todos los recursos necesarios para disfrutar de ella”. “Cerca de 60 centros educativos van a exponer sus trabajos de divulgación científica y eso nos da una idea del nivel juvenil tan alto que tenemos en Sevilla y en Andalucía”, ha finalizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar