PROVINCIA

El mundo del toro y la cultura se citan el día 12 de octubre para rescatar la plaza de toros de Écija

La Plaza de España de Écija concentrará a cientos de aficionados al toro para recuperar sus fiestas y su patrimonio

Redacción

Écija es tierra taurina. Valores por bandera sobre el albero de la mítica plaza en la que han toreado los grandes del toreo con las gradas llenas y en la que ahora no lo hacen grandes promesas como Ángel Jiménez y Jaime González-Écija porque la plaza esta cerrada y abandonada. Hace un año el Ayuntamiento promulgaba que recuperaría la plaza para otros proyectos e invertiría un millón de euros, pero todo sigue igual. La mítica plaza de Écija se muere.

Vecinos del municipio ecijano junto a otros de los pueblos de la provincia de Sevilla y fuera de ella se juntarán el próximo 12 de octubre a las 11.30 horas en el salón de la Plaza de España de Écija para defender la fiesta taurina y su plaza.

“Écija quiere toros”, reza las pancartas que se están viendo por los balcones de muchas provincias de Sevilla. Y es que se pretende que esta concentración sea el inicio del respeto por una profesión milenaria que se está maltratando a día de hoy, explican los aficionados que se han puesto en contacto con este medio.

Cerrada desde 2015 y maltratada desde entonces, sólo los niños de la escuela taurina se ensucian las manos para intentar que la plaza no muera en el olvido y poder así disfrutar de ella. Hace un año el Ayuntamiento de Écija presentaba un proyecto para invertir un millón de euros y convertirla en recinto para conciertos, deportes y otras cosas, pero nada más lejos de la realidad, la plaza se muere.

Ante esta llamada de socorro, cientos de taurinos de toda España se acercarán a la próxima concentración el día 12 de octubre, en la que pedirán salvar la plaza, luchar por la cultura del toreo y conservar  la plaza de toros de Écija como Patrimonio Histórico de Andalucía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios