PROVINCIA

El mundo del toro y la cultura se citan el día 12 de octubre para rescatar la plaza de toros de Écija

La Plaza de España de Écija concentrará a cientos de aficionados al toro para recuperar sus fiestas y su patrimonio

Redacción

Écija es tierra taurina. Valores por bandera sobre el albero de la mítica plaza en la que han toreado los grandes del toreo con las gradas llenas y en la que ahora no lo hacen grandes promesas como Ángel Jiménez y Jaime González-Écija porque la plaza esta cerrada y abandonada. Hace un año el Ayuntamiento promulgaba que recuperaría la plaza para otros proyectos e invertiría un millón de euros, pero todo sigue igual. La mítica plaza de Écija se muere.

Vecinos del municipio ecijano junto a otros de los pueblos de la provincia de Sevilla y fuera de ella se juntarán el próximo 12 de octubre a las 11.30 horas en el salón de la Plaza de España de Écija para defender la fiesta taurina y su plaza.

«Écija quiere toros», reza las pancartas que se están viendo por los balcones de muchas provincias de Sevilla. Y es que se pretende que esta concentración sea el inicio del respeto por una profesión milenaria que se está maltratando a día de hoy, explican los aficionados que se han puesto en contacto con este medio.

Cerrada desde 2015 y maltratada desde entonces, sólo los niños de la escuela taurina se ensucian las manos para intentar que la plaza no muera en el olvido y poder así disfrutar de ella. Hace un año el Ayuntamiento de Écija presentaba un proyecto para invertir un millón de euros y convertirla en recinto para conciertos, deportes y otras cosas, pero nada más lejos de la realidad, la plaza se muere.

Ante esta llamada de socorro, cientos de taurinos de toda España se acercarán a la próxima concentración el día 12 de octubre, en la que pedirán salvar la plaza, luchar por la cultura del toreo y conservar  la plaza de toros de Écija como Patrimonio Histórico de Andalucía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar