MAIRENA DEL ALJARAFE

El nuevo reglamento de protección de datos, en el Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible

El acelerador de emprendedores Ariete acoge un nuevo encuentro formativo el próximo jueves

La duodécima jornada del ciclo Mairena: crecimiento y desarrollo sostenible, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de empresas locales para emprendedores, estará centrada en el nuevo reglamento de protección de datos.

En efecto, el salón de actos del acelerador municipal de emprendedores Ariete será escenario el próximo jueves, 22 de marzo, de una sesión monográfica sobre el último reglamento del Parlamento Europeo relativo a la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Para este ciclo, cuya entrada es libre, el consistorio siempre cuenta con la colaboración de empresas de Mairena que comparten su conocimiento con el público asistente. En esta ocasión será la entidad especializada Gutper Abogados la que atienda a los interesados.

La abogada Macarena Gutiérrez expondrá los principales cambios normativos, las nuevas figuras necesarias en las empresas y el régimen sancionador que se prevé para las entidades que no cumplan con el mismo, temas de máximo interés para las empresas por ser de obligado cumplimiento.

Este encuentro será el segundo de 2018, después del celebrado a finales de febrero sobre redes sociales con Alberto Nogales de Wanaleads. Como viene siendo ya tónica habitual el salón de actos de Ariete volvió a llenarse de firmas locales con necesidad de información.

Objetivos

Y es que, tal y como ha expresado el delegado municipal de Desarrollo Económico, Pablo León, “el objetivo del ciclo es apoyar a los emprendedores y empresarios de Mairena con encuentros abiertos sobre temas que les inquietan y que sabemos pueden afectar a la vida de su empresa”.

“Además -ha continuado León-, conseguimos cumplir otros fines, ya que ponemos nuestro granito de arena para dinamizar a las empresas locales y fomentar la creación de redes empresariales a través del contacto directo, algo que está infravalorado pero que puede resultar rentable”.

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