CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

El paquete de medidas destinadas al comercio local de Castilleja se amplía con un plan para la transformación digital

La alcaldesa y el presidente de la Diputación presentan las nuevas ayudas a los autónomos de las que se beneficiarán vecinos y vecinas de Castilleja

El Ayuntamiento va a impulsar un nuevo paquete de medidas destinadas a empresas y autónomos/as del municipio, que tendrán como objetivo apoyar a los negocios para que den el paso al mundo digital y potenciar sinergias entre ellos que permitan salir cuanto antes de la actual situación económica provocada por la Covid-19. La alcaldesa, Carmen Herrera, acompañada del delegado de Desarrollo Local, David Garrido, ha presentado hoy estas medidas, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que se completarán con las ayudas que la institución provincial dará a los/as autonómos/as de municipios menores de 20.000 habitantes, y de las que se beneficiarán los/as empresarios/as de Castilleja que las soliciten.

En el marco del Plan de Apoyo al Comercio Local, el Ayuntamiento ya ha tomado medidas extraordinarias, dirigidas a paliar los efectos de la crisis. Entre ellas, la supresión de las tasas de basura, veladores y mercadillo, y la puesta en marcha de la Guía Digital www.compraen.castillejadelacuesta.es, un escaparate donde todos los negocios de Castilleja de la Cuesta pueden vender sus productos y servicios a vecinas y vecinos, a través de esta herramienta.

El nuevo paquete de medidas, tiene como eje “la creación de sinergias y colaboraciones entre todos los comerciantes del pueblo, creando una red que ofrezca una oferta lo más completa posible para que, entre todos y todas potenciemos el consumo en Castilleja de la Cuesta”, ha asegurado Herrera, que ha subrayado que “en una época tan difícil para muchos negocios, es necesario sumar para que nadie se quede atrás”.

Entre las medidas propuestas, se ofrecerá a los negocios asesoramiento en los nuevos formatos digitales, para que tengan más presencia en Internet y en redes sociales y puedan manejar aplicaciones y herramientas que faciliten el acercamiento a clientes potenciales y la venta de productos y servicios de manera más directa. El primer curso formativo arranca mañana con dos sesiones de mañana y tarde.

Asimismo, se propondrán una serie de acciones que ayuden a crear una red fuerte entre comerciantes para ofrecer una oferta fuerte que potencie el consumo local, fidelice a clientes y atraiga a nuevos consumidores.

Para Herrera, todas las medidas que se van a poner en marcha buscan “apoyar al comercio pequeño y mediano que tanto está sufriendo las consecuencias derivadas de esta pandemia”.

Ayudas a los autónomos de la Diputación

La Diputación concederá 2,5 millones de euros del Plan de Ayuda a los Autónomos que el presidente anunció el pasado mes de abril. Concretamente, la entidad provincial ha diseñado una convocatoria de ayudas que complementará las prestaciones que el Gobierno central ya tiene vigentes para este colectivo de trabajadores por cuenta propia.

La Diputación ha convocado subvenciones destinadas a trabajadores y trabajadoras autónomos con domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, a fin de facilitar la reactivación y el mantenimiento de las actividades económicas de los mismos. En el caso de Castilleja de la Cuesta, contempla unas ayudas de 200€, al ser un municipio de entre 10.001 y 20.000 habitantes.

Se trata de una convocatoria, además, que cuenta con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, en el marco del Acuerdo de Concertación Social suscrito por dichas organizaciones junto a la Diputación de Sevilla.

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