Icono del sitio Aljarafe Informa

El pleno aprueba la propuesta del PSOE para exigir a Moya que pida perdón y destituya a Blandino

Redacción

El pleno municipal ha aprobado que la alcaldesa “pida perdón públicamente a la ciudadanía, al personal de Protección Civil y, en especial, al Coordinador D. Joaquín Ayuso”, así como que “proceda de manera inmediata a la destitución de la Delegada responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Doña Ascensión Blandino, como muestra de respeto a la legalidad”.

De acuerdo con la viceportavoz y secretaria general socialista, Inma Muñoz, “los representantes de la mayoría de la ciudadanía de San Juan acaban de censurar las decisiones caprichosas y fuera de la ley de Moya que perjudican a nuestro pueblo, por lo que debería actuar en consecuencia pidiendo perdón y destituyendo a Blandino”. “Lo contrario —ha continuado— sería darle la espalda a la mayoría de San Juan y anteponer los intereses de su partido a los del municipio”.

La iniciativa del grupo municipal socialista, firmada y defendida por Inma Muñoz, se apoya en una resolución judicial que obliga a “dejar sin efecto el Decreto de Alcaldía 2023/1055”, así como a “reconocer el derecho de Don Joaquín Ayuso García a su reposición” e impone “las costas al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache”. La medida ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE, Podemos–Izquierda Unida y Vox; las abstenciones de Cambia San Juan —socio de gobierno, un dato políticamente significativo— y del concejal no adscrito; y el voto en contra del Partido Popular.

El grupo socialista recuerda que el fallo judicial evidencia “una grave mala praxis política y administrativa por parte del Equipo de Gobierno” y denuncia “una forma de gobernar basada en el capricho, la arbitrariedad y el desprecio a las normas”. El texto alerta de que actuaciones como esta “terminan costando dinero público y dañando la imagen de San Juan de Aznalfarache”.

Salir de la versión móvil