https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El Pleno de Mairena autoriza la futura sede de la Hermandad del Rosario

Podrá edificar su nueva sede en la parcela adquirida en la Calle Zurraque tras el visto bueno del consistorio.

Redacción

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario podrá levantar, como había solicitado, su nueva sede en la parcela que ha comprado en la calle Zurraque 48, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Mairena del aljarafe haya aprobado hoy la modificación del Plan General de Urbanismo para ese fin, con los votos favor de todos los grupos
municipales.

Hasta ahora la parcela, próxima a la esquina de Avenida del Jardinillo, estaba autorizada para la tipología llamada Residencial Centro Histórico, de dos plantas. La Hermandad, una entidad sin ánimo de lucro, pretende construir una sede con salón de celebraciones religiosas –similar a una iglesia de una nave- y que incluye algún elmento singular como torre o campanario. Una edificación que hasta ahora no estaba autorizada en esa parcela.

La modificación aprobada por el Pleno también corrige las interpretaciones erróneas por la redacción del articulado de la Ordenanza nº 12 Equipamientos Privados. En ella se definen como usos compatibles los usos terciarios de “Hospedaje en edificio exclusivo, comercio, comercio, recreativo y hostelería”, que son autorizables “en determinados casos, en situaciones específicas” pero sin definirlas. Por ello se considera necesario mejorar el artículo para definir com precisión las condiciones de los usos complementarios terciarios.

De forma que se redacta reseñando que “los usos compatibles se podrán implantar de forma que tengan el carácter de uso adicional y complementario al uso característico de equipamiento privado, en una proporción justificada, sin que se pueda en ningún caso justificar la implantación de usos complementarios terciarios como sustitutivo o alternativo a los de equipamiento: deportivos, educativos, asistenciales, sociales, etc”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar