https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEPOLÍTICA

El pleno municipal de Mairena exige a la Junta medios para los alumnos con necesidades especiales

La moción reclama que se cumpla la ratio máxima dada la progresiva pérdida de unidades que decreta la Consejería de Educación

REDACCIÓN

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado esta tarde una moción en la que se insta a la Junta a aportar “los recursos necesarios para garantizar la educación en equidad y calidad de los alumnos de necesidades educativas especiales”, tanto con personal como con aulas específicas en infantil, primaria y secundaria.

Los votos del grupo en el Gobierno, PSOE, y de Unidas Podemos han permitido un pronunciamiento en el que se reclama la garantía de que la ratio que establece la ley se cumpla, e incluso se disminuya en las que acogen a alumnado con necesidades especiales. También demanda que “no se pierda profesorado de apoyo en ninguno de los centros educativos”. La concejal Blanca de Pablos desgranó datos que evidencian la “grave preocupación” de la comunidad educativa por la pérdida de unidades y de personal de apoyo en las aulas para los alumnos que más lo necesitan.

La moción añade la petición de recursos humanos al equipo de orientación educativa, pues “en la actualidad son insuficientes para garantizar una educación de calidad para este alumnado”. Finalmente, el texto –al que votaron en contra PP, Ciudadanos y Vox- demanda que “ningún vecino de nuestra ciudad pierda su derecho a tener una laza en su municipio, y más siendo alumnado con necesidades educativas especiales”.

El alcalde, el socialista Antonio Conde, indicó que “las familias sufren la angustia de no saber si sus hijos van a estar bien atendidos” en sus centros cuando requieren atenciones más individualizadas, añadiendo que se están dando casos de derivación de alumnos a otros municipios en el paso de secundaria a Bachillerato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar