CULTURA

El pop-rock ‘indie’ de Maga visita el Museo de Artes y Costumbres Populares

Es un grupo sevillano de ‘indie-pop’ español fundado por el cantante y guitarrista Miguel Rivera, el batería David García y Javier Vega al bajo

El ciclo Música y Museos afronta su segunda semana en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla con el concierto del grupo de pop-rock sevillano Maga. Música y Museos es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico -ejecutado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales- que busca incentivar la escena en vivo y en directo así como dinamizar el sector escénico musical andaluz tras la crisis del Covid-19. La representación de Maga tendrá como entremés al poeta Salvador Gutiérrez Solís dentro de la actividad Versos en los Museos, que aporta el Centro Andaluz de las Letras al programa. Las entradas para todos los espectáculos pueden conseguirse, de forma exclusivamente telemática, en: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php

Maga

Es un grupo sevillano de ‘indie-pop’ español fundado por el cantante y guitarrista Miguel Rivera, el batería David García y Javier Vega al bajo. En diciembre de 2014 el grupo anuncia un parón cuando estaba formado por Rivera, Vega, Pablo Cabra a la batería y César Díaz al teclado. El nombre de la formación viene del personaje homónimo de la novela ‘Rayuela’, de Julio Cortázar.

El estilo de Maga son sus letras críticas envueltas en sonidos ensoñadores. Tienen un número amplio de seguidores dentro de la escena independiente española y son asiduos de Los Conciertos de Radio 3. Han tocado en grandes reuniones, como el Festival Internacional de Benicassim, y han girado por toda España, así como por Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina.

Música y Museos

Música y Museos consiste en 30 conciertos -algunos con velada literaria- en los museos de la Aduana de Málaga y Artes y Costumbres Populares de Sevilla los martes, miércoles y jueves del mes de julio. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado que el ciclo “apoya la supervivencia del tejido empresarial de la cultura, mantiene viva la actividad escénica en directo y pone en valor los espacios culturales de Andalucía”.

La programación apuesta por sonidos de creadores andaluces en géneros como el jazz, el rock, la música clásica o el flamenco, “una programación ‘gourmet’, una experiencia única para el espectador, basada en aforos reducidos y la experiencia en espacios de un alto valor patrimonial y artístico”, en palabras de Patricia del Pozo. La previa literaria, llamada ‘Versos en los museos’ y aportada por el Centro Andaluz de las Letras, ahonda en el secular maridaje entre la música y la poesía.

Resto del programa en Sevilla:

  • 08 julio: Pepa Merlo + Famih y Ramih Alquai
  • 09 julio: Pepa Parra + Diego del Morao con Jesús Méndez
  • 14 julio: Juan José Téllez + Martirio
  • 15 julio: María Iglesias + Siete Cuartos (jazz)
  • 16 julio: Raúl Cantizano
  • 21 julio: Sefardika
  • 22 julio: Sitoh y Sole
  • 23 julio: David y Alfredo Lagos
  • 28 julio: Juan Cobos Wilkins + Rocío Márquez
  • 29 julio: Carmen Camacho + 4 Women Quartet
  • 30 julio: Alba Molina + Fran Cortés (guitarra)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar