CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

El portavoz del PP de Coria del Río diferencia a la mujer lesbiana de la “mujer normal”

Andalucía por Sí ha condenado rotundamente la actitud del PP que "para nada contribuye a la igualdad por la que tanto luchamos día a día"

El último Pleno ordinario de Coria del Río, celebrado el 25 junio, ha dejado un comentario desconcertante por parte del portavoz del Partido Popular (PP) en el municipio Andrés Parrado, el cual hizo públicamente una distinción entre las mujeres lesbianas y aquellas que él considera “mujeres normales”.

Todo surgió a partir de una moción presentada en el pleno por el PSOE a favor de la igualdad de trato hacia la mujer LGTBI, según la cual los hombres LGBTI tienen más oportunidades que ellas. Una moción que desde el primer momento contó con el respaldo del resto del plenario, salvo del PP, que consideró discriminatorio el punto donde se solicitaba la creación de protocolos específicos para las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, algo que el consideraba discriminatorio entre “la mujer lesbiana y la mujer normal”. Ante tal afirmación y desprecio, la condejal de AxSí Silvia Gracia manifestó su asombró instantáneo preguntándole “¿normal?”, a lo que Parrado, lejos de pedir disculpas o achacarlo a un desliz, ratifico su pensamiento contestándole “Normal. La normalidad” y volviendo a repetir que era discriminatorio.

Desde AxSí han aclarado en una nota al señor Parrado que su “normalidad” es completamente opuesta a la realidad que vivimos, en las que muchos ciudadanos luchamos día a día para lograr una igualdad efectiva sin distinción de género, orientación sexual, etnia, o cualquier otra circunstancia. Para Silvia Gracia, concejal de AxSí y responsable de comunicación del partido en Coria del Río, “como políticos tenemos la responsabilidad de hablar solo de personas, tratando a toda la ciudadanía en las mismas condiciones de igualdad.”

Según Modesto González, coordinador territorial de AxSí y Alcalde de Coria del Río, “un representante municipal que ha accedido a su cargo por los votos de los corianos y corianas no puede despreciar de esta forma a un sector de la sociedad sólo porque pienses diferente a él, ni mucho menos valorar y juzgar a las personas según lo que él considere normal. Las palabras de un político tienen su repercusión, y si el portavoz del PP insinúa que una personal no es normal por su condición sexual, corremos el riesgo de que más personas lo crean y comiencen a pensar como él, tirando por tierra todo lo que hemos luchado por la igualdad desde hace años.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar