El PP rompe su acuerdo de Gobierno con Cambia San Juan en San Juan de Aznalfarache
María Luisa Moya denuncia “deslealtades continuadas” y acusa a su socio de acercarse al PSOE

Redacción
El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha anunciado la ruptura de su acuerdo de Gobierno con Cambia San Juan “ante las deslealtades continuadas y mantenidas en el tiempo”.
Así lo ha comunicado la presidenta del PP local y alcaldesa del municipio, María Luisa Moya, acompañada por el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, el portavoz del PP en la Diputación provincial, Martín Torres, y miembros del equipo de Gobierno popular.
“No se puede gobernar con quien no tiene un proyecto claro”
Moya ha explicado que el PP llevaba tiempo soportando “faltas de respeto, difamaciones y falsedades públicas” por parte de su hasta ahora socio de gobierno.
“Desde el inicio de la legislatura hemos aguantado siempre pensando que era más lo que nos unía que lo que nos separaba”, ha señalado.
No obstante, la alcaldesa ha asegurado que la situación se ha vuelto insostenible:
“No se puede gobernar con quien no tiene un proyecto claro ni una hoja de ruta definida, con quien cambia continuamente de opinión”.
Según Moya, la ruptura responde a un supuesto “doble juego” de Cambia San Juan, a quien acusa de haberse puesto al servicio del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anteponiendo intereses partidistas a los del municipio.
Apoyo del PP provincial
Por su parte, Ricardo Sánchez ha mostrado el “apoyo absoluto” del PP provincial a la alcaldesa y su equipo, afirmando que las deslealtades estarían “dirigidas” por Javier Fernández, en alusión a posibles movimientos estratégicos en la Diputación.
Sánchez ha defendido la gestión de Moya desde su llegada a la Alcaldía, asegurando que ha tenido que hacer frente a “una herencia envenenada con problemas crónicos” como la seguridad o la limpieza, y ha calificado la actitud de Cambia San Juan como “desleal y traicionera”.
“El PP de San Juan está por encima de intereses políticos y siempre ha actuado pensando en el bien y en el interés general de todos los sanjuaneros”, ha concluido el dirigente provincial.
Con esta decisión, el Ayuntamiento entra en una nueva etapa política tras la ruptura del pacto de gobierno.



