MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

El presupuesto de Mairena para luchar contra la desigualdad social aumenta un 50 por ciento

“Vamos a garantizar los derechos de las familias más vulnerables ante las dimensiones social y económica de la crisis del Covid-19”, ha defendido la delegada Soledad Rodríguez

La partida del presupuesto municipal de Mairena del Aljarafe para luchar contra la desigualdad social ha aumentado un 50%, pasando de los 2’6 a los 3’9 millones, cantidad que es, además, la cifra más alta de la historia.

En palabras de Soledad Rodríguez, delegada de Bienestar Social, “uno de los pilares del presupuesto que acabamos de aprobar es la protección a las familias que peor lo están pasando para que nadie se quede atrás”.

“Vamos a garantizar -ha continuado Rodríguez-,  los derechos de las familias más vulnerables ante las dimensiones social y económica de la crisis del Covid-19”.

Ese aumento del 50% de la partida de bienestar social (en términos totales, de 1’3 millones) se produce por la subida de la inversión en los programas de ayuda a familias, que sube un 73% pasando de 245.000 a 425.000 euros , y el de ayuda a domicilio ve doblada su cuantía, que crece un 110% pasando de 1’05 a 2’21millones.

Cabe recordar que el presupuesto municipal aumenta un 20’2% hasta los 38’74 millones de euros. En este crecimiento tienen especial protagonismo, además de las partidas de lucha contra la desigualdad y apoyo a familias vulnerables, las destinadas a formación y empleo, desarrollo económico y comercio de comunidad, desinfección y limpieza de espacios públicos y administración electrónica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar