El proyecto de ampliación del Ayuntamiento da un paso más al conseguir una subvención de un millón de euros de la Diputación
La rehabilitación del edificio adquirido junto a la Plaza de España avanza con el objetivo de ofrecer un Ayuntamiento más moderno, accesible y al servicio de los vecinos

Redacción
El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha dado un paso decisivo en su proyecto de ampliación de la Casa Consistorial en la Plaza de España. Tras la reciente aprobación del proyecto de rehabilitación del edificio adquirido el año pasado, conocido como “la casa de la Miguelita”, ahora ha recibido una subvención de un millón de euros de la Diputación Provincial de Sevilla, dentro de la Convocatoria de subvenciones del Área de Cohesión Territorial para la construcción y renovación de equipamientos municipales.
Gracias a esta importante ayuda, el Ayuntamiento podrá rehabilitar y adaptar el nuevo edificio, que se integrará con las dependencias actuales para conformar un espacio institucional más funcional y accesible. Entre las mejoras previstas destaca la creación de un salón de plenos, que permitirá celebrar las sesiones municipales y actos oficiales en un entorno adecuado.
La alcaldesa, María Eugenia Moreno, ha subrayado que este logro “es fruto del esfuerzo y la gestión responsable llevada a cabo durante los últimos años, que ha permitido alcanzar la deuda cero con Hacienda y la Seguridad Social tras heredar una delicadísima situación económica de los anteriores gobiernos socialistas”.
“Este proyecto supone un paso muy importante para seguir construyendo un Ayuntamiento a la altura de nuestros vecinos, con mejores instalaciones y mayor accesibilidad, para ofrecerles un servicio público más eficiente y cercano”, ha añadido Moreno, quien ha mostrado su “agradecimiento sincero a todos los trabajadores municipales y al equipo de Gobierno por su esfuerzo y compromiso, que ha hecho posible que hayamos recibido esta gran noticia”.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe reafirma su compromiso con la modernización de los servicios municipales y con la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.