https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

El sanjuanero del año reconoce a los colectivos que han luchado contra el Covid

El acto de entrega, limitado por la pandemia, tendrá lugar el viernes 26 de febrero

Redacción

Las peculiaridades que han marcado el año 2020 han provocado que también la concesión del galardón de sanjuanero/a del año sea la más plural de que se otorga este reconocimiento. El Pleno del Ayuntamiento aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos la propuesta remitida por el Consejo Local de Participación Ciudadana que supone nombrar sanjuaneros del año a la Agrupación Local de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional de San Juan, Puesto de la Guardia Civil en San Juan y a los Sanitarios del Centro de Salud de Nuestra Señora de la Paz.

El acuerdo aprobado contempla además una mención especial para el equipo de desinfección de trabajadores municipales de la delegación de Obras y Servicios coordinados por Miguel Ángel Loma. Pero además, en la exposición de motivos de la propuesta aprobada se menciona a multitud de colectivos ciudadanos que sumaron sus esfuerzos, de manera altruista y anónima, para ayudar al pueblo a salir adelante durante los peores momentos de la pandemia.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, anunció que ha propuesto la celebración del acto del Día de Andalucía el viernes 26 de febrero y en condiciones diferentes a las que habitualmente se realiza. «No habrá actuaciones y presencia masiva de público, ni actos culturales ni festivos, pero queremos hacer un homenaje en el que estarán presentes los galardonados e intentaremos que también estén representantes de los colectivos ciudadanos».

El acto tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento, tal y como se realizó un homenaje a las víctimas del Covid el pasado mes de junio. En el caso de que la meteorología no permita la celebración al aire libre se trasladará al hall del teatro municipal Romero San Juan donde se cumplirán todas las medidas de prevención frente al covid.

Cuatro mociones aprobadas

Durante el Pleno se dio cuenta de una modificación en el POI redactado para acometer la unión viaria entre San Juan y Tomares para dar acceso directo a esta localidad a la estación de metro del barrio alto. Igualmente se aprobó una modificación presupuestaria que supone un paso más en el trabajo que se desarrolla para entregar ayudas directas al comercio sanjuanero.

Hasta tres mociones y una Declaración Institucional se debatieron y aprobaron durante el pleno ordinario del mes de febrero. La Declaración Institucional, firmada inicialmente por PSOE, Ciudadanos y Adelante San Juan, contó durante el Pleno con la adhesión del grupo Popular. La declaración insta a Junta de Andalucía y Gobierno central  a aborde con urgencia medidas que permitan la estabilización del personal labora de larga duración de las diferentes administraciones.

También PSOE, Ciudadanos y Adelante San Juan firmaron conjuntamente una moción, que en este caso fue aprobada por unanimidad en la que se solicitas a las entidades bancarias que refuercen sus recursos para ofrecer un servicio adecuado a sus clientes, especialmente a personas mayores con dificultades para utilizar los servicios de la banca online.

Adelante San Juan presentó una moción solicitando a la Junta de Andalucía la aprobación de un plan de empleo para los ayuntamientos andaluces, que según indica la moción supondría en dos años una inversión de 2,3 millones de euros para San Juan y la creación de 187 empleos. En este caso, tanto Partido Popular como Ciudadanos votaron en contra y detallaron el presupuesto del plan Aire, Vox se abstuvo y la moción se aprobó con los votos favorables de PSOE y Adelante.

Por último se debatió y aprobó una moción presentada por el grupo Popular en la que se solicita la elaboración de un Reglamento municipal para controlar el cumplimento de los acuerdos plenarios. La moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar