MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Dos bomberos del Aljarafe dan positivo en Covid-19 en las últimas horas

Nadie ha llamado a los bomberos que han tenido contacto directo para que se hagan una prueba y puedan volver a trabajar sin peligro

A.Ruiz

El Covid-19 ha vuelto a entrar en el parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe. En las últimas horas dos profesionales han presentado síntomas relacionados con el virus y tras realizarse las pruebas pertinentes han dado positivo. Esto supone un problema para el servicio, todavía sin una guía para estos problemas que se presentan.

Desde el pasado día 12 de febrero los bomberos del Aljarafe están esperando noticias relacionadas sobre un compañero que dio positivo por Covid tras presentar síntomas e ir de urgencias a realizarse las pruebas pertinentes. Mientras llegan y no las medidas a tomar por la dirección, un segundo bombero ha dado positivo en la prueba, pero esta vez pagada de su bolsillo y ante la falta de respuesta de la Mancomunidad.

La incredulidad que están viviendo los profesionales, más de 40 personas entre bomberos, administrativos y operadores, del parque de Mairena del Aljarafe es “inaceptable”, han denunciado a este medio. Mientras esperan una llamada de la dirección que les haga tomar una decisión, algunos de los que tuvieron contacto con los positivos deberán volver al servicio sin saber si son positivos o negativos, poniendo en peligro a los que estén en el turno.

Alguno de ellos han explicado en escritos a la dirección que “aunque llevamos todo el día intentando mantener la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta, no puedo garantizar que no se haya producido un contacto accidental que sea susceptible de contagio; máxime si tenemos en cuenta que ni las instalaciones, ni los medios proporcionados por la Administración, ni la gestión por parte de la jefatura han sido las oportunas”.

Del mismo modo, “no se puede entender, ni hay excusas para que todavía no se hayan hecho test a los compañeros que estuvieron en contacto con el primer positivo en la guardia del día 12/02/21″ y, en cambio, “se les permita seguir trabajando y estando en contacto con otros compañeros que que no habían estado en contacto con el primer positivo”.

Esta nueva situación en el parque de Mairena del Aljarafe deja muy presente los problemas que genera que la Mancomunidad siga dirigiendo el servicio de bomberos, pues no se toman decisiones ante problemas tan graves como dos positivos por Covid. Y es que todavía este jueves por la tarde no se sabe si los profesionales que deben acudir al turno de este viernes deberían acudir. El barco de los bomberos del Aljarafe sigue sin rumbo ni capitán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios