PORTADA

Elena Navarro: “Todavía no hemos demostrado el equipo que podemos llegar a ser”

La capitana del Mairena Voley Club, Elena Navarro (1992), es una de las jugadoras más destacadas del conjunto que dirige Kiko Terrero. No sólo por su calidad en el juego sino también por la importancia para sus compañeras. El pasado fin de semana el equipo consiguió su primera victoria tras cuatro jornadas disputadas y el equipo lo celebró “como si hubiéramos ganado la Copa de la Princesa”.

Esta primera victoria supondría un punto de inflexión para las jugadoras del Mairena Voley Club, o en eso confía Elena Navarro, que en una entrevista para este medio explica que “para el partido contra el CVE Granadas de Elche el entrenador hizo unos cambios en el sistema y funcionaron”. No obstante, la capitana afirma que “no nos esperábamos ganar contra el Elche porque es un equipo muy bueno, pero ahora que hemos sumado nuestra primera victoria nos hemos quitado un peso de encima”.

“Sabíamos que el inicio de temporada sería duro, pero no nos esperábamos perder cuatro partidos seguidos. Entramos en una dinámica mala y en los partidos jugábamos con ansiedad por ganarlos”, aclara Elena. Sobre los motivos de estos malos resultados, la capitana lo tiene claro: “el equipo es nuevo, sólo hay tres jugadoras que jugaron juntas el año pasado. Además las nuevas integrantes son muy jóvenes y todavía tienen que hacerse a la competición y la última victoria nos va a ayudar”.

Sobre los rivales con los que han perdido, Elena dice que han tenido la mala suerte de jugar los primeros encuentros contra los mejores equipos de la SuperLiga 2, pero “eso no puede ser una excusa”. No obstante, afirma que “todavía no hemos demostrado el equipo que podemos llegar a ser”.

Con respecto a los objetivos del equipo en la SuperLiga 2, Elena confiesa que otros años se han marcado algunos objetivos, pero este año buscarán la salvación y hacer crecer a este equipo tan joven.

Esta capitana lleva desde los once años en el club y sabe cómo funciona la directiva, a la que alaba por el gran esfuerzo que hacen cada día para sacar adelante al club y su equipo de la SuperLiga 2. “Siempre están buscando publicidad para levantar al equipo y gracias a eso podemos tener un equipo en esta gran liga”, declara.

Y es que el dinero no cae del cielo, el trabajo de la directiva sirve para pagar los viajes del equipo y otras cosas. Con respecto a los viajes, hay que recordar que son bastante largos y casados. La propia Elena cuenta que es complicado viajar muchas horas en un autobús y después jugar un partido, pero esta capitana tiene los pies en la tierra y sabe que hay equipos en la SuperLiga 1 también lo hacen. “Por desgracia el Voleibol sigue siendo un deporte que no tiene tanta difusión”, manifiesta.

El próximo encuentro será contra el Volei Grau Castelló, a primera vista un equipo más asequible con respecto a los anteriores conjuntos, pero como aclara Elena, “hay que seguir en el mismo nivel que el anterior encuentro para empezar a escalar en la clasificación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios