POLÍTICAPORTADAPROVINCIA

Benjumea, «Queremos que los presupuestos piensen en los ciudadanos, empresarios y autónomos, esté Ciudadanos en la oposición de la Diputación o en el Gobierno en la Junta de Andalucía»

"En los presupuestos nos posicionamos para dialogar y proponer, y no como está haciendo el PSOE en la Junta de Andalucía"

RODRIGO GAMERO

Manuel Benjumea, diputado provincial por Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, ha recibido este lunes a Aljarafe Informa quién le ha cuestionado acerca de los presupuestos de la entidad para 2022 así como las propuestas que desde su partido intentarán incorporar. El presupuesto de la diputación para 2022 asciende a 514 millones de euros.

P- ¿Cómo valoras el presupuesto presentado por el equipo de Gobierno?

R- En cuanto a la valoración del presupuesto cabe destacar que se incrementa el gasto en la parte social, así como han aumentado las transferencias a entidades locales respecto al curso anterior. Ahora falta rematar y recibir contestación a  las aportaciones realizadas al equipo de Gobierno de la Diputación que les ha sido presentadas. No podemos olvidarnos de los empresarios y autónomos y, en definitiva, se han incorporado líneas que hemos ido trabajando en todo este año desde el grupo provincial de Ciudadanos para que de verdad las necesidades de los municipios y los vecinos de la provincia se vean reflejadas en el presupuesto, el cual hay que mejorar y modificar para que de verdad sea un presupuesto que piense en todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia de Sevilla.

Manuel Benjumea

«Nuestras propuestas más destacadas van encaminadas a los autónomos y empresarios que son los grandes olvidados de muchos presupuestos»

P- ¿Cómo se posiciona Ciudadanos con los presupuestos de la diputación?

R- Nos posicionamos para hablar, para dialogar, y para proponer, y no como está haciendo el PSOE en la oposición en la Junta de Andalucía que se encuentra en la confrontación y en crear incertidumbre. Nosotros desde Ciudadanos hemos demostrado tanto en el Gobierno de la Junta de Andalucía con Juan Marín, o aquí en la oposición en la Diputación de Sevilla que lo que queremos es que los presupuestos piensen en los ciudadanos y en nuestros autónomos y empresarios que tanto lo necesitan. Por lo tanto, nuestra aportación a los presupuestos va a ser todo el trabajo que venimos realizando durante todo el año y así se ha trasladado mediante  propuestas para que el PSOE las incorpore. 

P- ¿Cuáles son las propuestas más destacadas de Ciudadanos para estos presupuestos?

R– Nuestras propuestas más destacadas van encaminadas a los autónomos y empresarios que son los grandes olvidados en algunos presupuestos de distintas administraciones y hay que acordarse de ellos. Después en la parte social hemos seguido manteniendo nuestro ritmo de trabajo durante este año. 

Por ejemplo, con los comedores sociales que con la pandemia no daban a basto y necesitan más recursos. Una de nuestras propuestas es que aumenten las partidas a los comedores sociales de nuestra provincia. De hecho también propusimos al comedor social de Utrera para que se le otorgara la placa de la provincia por el gran trabajo que han realizado durante la pandemia y que por desgracia han estado abandonados por las administraciones. También hemos propuesto la incorporación a la sesiones plenarias de intérpretes de lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva. Otra propuesta que creemos que es muy importante y así lo hemos trasladado al equipo de Gobierno es la deficiencia en los Bomberos en la provincia de Sevilla. En ese sentido, estuvimos en Carmona, en Sanlúcar la Mayor, en Écija y, en definitiva, con la recopilación de toda las deficiencias detectadas hemos dado traslado de las mismas para que se contemplen en el presupuesto de la diputación y que de verdad el colectivo de bomberos mejoren sus condiciones de trabajo.

El viernes se publicará la segunda parte de esta entrevista en la que Benjumea repasará la actualidad municipal de Palomares Del Río.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar