https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CULTURA

Entrevista Fernando Castro: «Estoy evolucionando y adaptándome a los nuevos tiempo, pero siendo fiel a la esencia de mi música»

El artista sevillano reactiva su agenda musical

REDACCIÓN

Seguramente cuando lean el nombre de Fernando Castro, le vendrán al recuerdo canciones como África, Luna, De tal palo o Tres caídas, nada más y nada menos con un doble disco de platino a sus espaldas y vecinos de Dos Hermanas desde hace más de 15 años. Incluso fue la voz de anuncios como la del conocido limpiador «El milagrito». Ha decidido volver a reactivar su música tras la pandemia del Covid. Acompañado de su manager personal, Alberto González quien le está ayudando en este nuevo periplo a llenar con el alma de su música cada rincón de Andalucía. 

PREGUNTA- ¿Por qué tu vuelta a la música?

RESPUESTA – Porque soy música, siento la música, he nacido con la música y en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, necesitamos del alma flamenca de mi música y de mi piano. 

P- ¿Por qué hemos estado tanto tiempo sin saber de ti?

R-  Porque en el terreno musical, con la pandemia del Covid, muchos compañeros artistas como yo, hemos seguido creando pero no hemos tenido una visión o apoyo suficientes en los medios de comunicación. En Andalucía hemos tenido ese inconveniente para promocionar nuestra música. 

P- ¿Qué es lo que más ilusión te hace actualmente?

R-Lo que más ilusión me hace es saber que haciendo lo que más me gusta, puedes ayudar al que tienes delante. Siempre digo que tenemos el poder de hacer cambiar al otro, siendo amables o dando lo mejor de ti. La música es un bálsamo. 

P- ¿Qué tienes en mente para el futuro más próximo?

R-Pues vamos a grabar un vídeoclip, de un tema que habla del amor que al final es un tesorito que tienes en el alma. Y Ave Fénix que es un disco que estoy escribiendo hablando de lo ocurrido durante todo este tiempo atrás. 

P-¿Te sigue reconociendo la gente por la calle o redes sociales?

R-En el día a día si, la huella de África ha sido muy bonita, yo cuelgo pinceladas en mis redes sociales y siempre me preguntan que cuando haré algo nuevo. 

P- ¿Cómo fue el reencuentro con el público?

R-Muy bonito, el público estaba super entregado, y en un entorno muy bonito, y la verdad que con muchas ganas de seguir cantando en cada rincón. 

P-¿Cómo ves el panorama musical actual, es más fácil hoy en día con el boom de las redes sociales?

R- Es verdad que hoy en día tenemos una herramienta como las redes sociales para llegar a la gente y que ayuda sobre todo a los artistas que están empezando. Por otro parte, es más complicado, porque hoy en día hay una corriente en la que todo lo que salga del electro latino o reggaeton queda un poco oculto. La música debe de ser diversa y es una pena que haya mucho talento que no sale por esta corriente. 

P- ¿Cómo calificas tu estilo, estás adaptando tu música a estas nuevas corrientes?

R- Estoy evolucionando y adaptándome a los nuevos tiempo, pero siendo fiel a la esencia de mi música, hago canciones para esuchar, pero si con ritmos más actuales, sin llegar a reggaeton ni trap, siendo fiel a mi estilo. 

P- ¿Qué te quedarías de lo positivo y lo negativo de tu anterior etapa de tanto éxito? 

R- De lo positivo me quedaría con que tu música le llega al corazón a la gente, que llegabas a cualquier rincón y la gente te reconoce, te quiere. La parte negativa es la cortina de humo que hay tras la música, en la limitación de no poder ser tú mismo, de expresarte, o vestir como quieres. Yo viví en una época en la casi me obligaban a vestir como ellos decían, a tratar con la gente que ellos creían que eran bueno para mi, y sobre todo el engaño, juegan con la gente porque te prometen el cielo y la tierra, por lo que es importante tener los pies en el suelo.

P- ¿Qué consejo le darías a los artistas que empiezan ahora en este mundo?

R- Que ellos sean la brújula de todo, que se hagan presentes, que confíen pero que siempre estén despiertos, porque en este mundo hay de todo, y por desgracia hay gente que se lucra.

P- ¿Dónde podemos verte próximamente? 

R- Ahora vamos al puerto deportivo de Estepona a la sala Duende, también a Bollullos de la Mitación, ahora se reactiva mi música, porque mi música es más de invierno, más íntima, todo lo que son teatros, salas más íntimas que empiezan a funcionar.

P-¿Te gustaría volver a cantar en Aljarafe?

R- Claro me encantaría, y en todos los rincones de Andalucía. 

Manager: Alberto González (635 69 46 98)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar