Icono del sitio Aljarafe Informa

Espartinas inicia los actos del 25 N con una campaña de sensibilización entre los comercios de la localidad

REDACCIÓN

 El Ayuntamiento de Espartinas está difundiendo sus Puntos Violeta por todo el municipio. El concejal de Políticas Sociales, Enrique Mayllard, y técnicos del área están repartiendo por los comercios de la zona y los edificios municipales e instalaciones deportivas pegatinas con el lema “Punto Violeta contra la Violencias Machistas”.

Estas pegatinas llevan incorporado un código QR que al escanearlo lleva a una página web con información donde las mujeres de nuestro municipio pueden conocer de primera mano las herramientas que el Ayuntamiento pone a su disposición en caso de abusos sexuales y violencia de género. En la dirección http://puntovioleta.ateneasconsulting.com/ se puede consultar toda la información sobre el punto violeta de Espartinas.

“Desde el Ayuntamiento reivindicamos la eliminación de la violencia contra la mujer y creemos que la información sobre esta lacra social es la mejor forma de combatirla. Ponemos a disposición de las mujeres de Espartinas toda las herramientas que tenemos desde el Ayuntamiento para que denuncien cualquier situación contra ellas”, ha señalado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

Además, se está dando formación a los comerciantes de la zona para informar a aquellas personas que pregunten sobre el Punto Violeta. Durante estos días se visitarán todos los comercios de la localidad para repartir estos puntos dentro de una campaña de sensibilización en los establecimientos de la localidad.

Se trata de una iniciativa que se inició en la Feria y Fiestas de Espartinas del pasado mes de septiembre y que tuvo muy buena acogida. Bajo el lema “Por unas fiestas libres de violencia contra las mujeres”, se instaló un estand en la Feria donde psicólogos y personal especializado atendía a las personas que se acercaban buscando información sobre la violencia de género.

Así comienza Espartinas los actos en torno a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá su cita más importante el próximo viernes con la lectura de un manifiesto por alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Lauretum y el pintado de un mural grafiti para la prevención de la violencia de género en el Ayuntamiento.

Dentro de los actos para esta efeméride, la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés inauguraron ayer la exposición “Presente, pasado y futuro de la mujer trabajadora en el ámbito rural”, una muestra en el que las trabajadoras del ámbito rural son las protagonistas, siendo pieza clave para el desarrollo de la agricultura y la ganadería en muchos lugares de Sevilla y ayudando a frenar la despoblación rural.

La muestra, de carácter itinerante y que ya ha visitado una docena de municipios, está situada en la Sala Dolores Abril y el visitante encontrará 36 fotografías que se dividen en tres bloques temporales, pasado, presente y futuro con imágenes de mujeres realizando diferentes labores. La exposición se complementa con la proyección del corto “Joselito”, galardonado con el segundo premio en categoría general y el premio al mejor guion en el certamen “Rodando por Jaén”.

Salir de la versión móvil