ESPARTINASMUNICIPIOSPORTADA

Espartinas organiza una campaña de donación de sangre

Tendrá lugar el próximo martes 21 de julio en el Auditorio del Centro Comercial de Santa Ana. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos

Bajo el lema »Todos llevamos un héroe en la sangre. Demuéstralo, dónala», el Ayuntamiento de Espartinas ha organizado para el próximo martes 21 de julio una nueva campaña de donación de sangre. Para esta ocasión, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los voluntarios deberán acudir al Auditorio del Centro Comercial Santa Ana (C/ Santa Ana Nº14) en horario de  17.30 a 21.30 horas. En este acto colabora el Excmo. Ayuntamiento y Hermandad del Rocío.

Desde la página web del Ayuntamiento del municipio han expresado que »la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar» y han advertido que se entregará a los donantes un folleto sobre el COVID-19 con las instrucción y protocolo de seguridad. El uso de mascarilla es obligatorio y sería conveniente que los donantes llevasen su propio bolígrafo.

Los requisitos para donar son pesar más de cincuenta kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación no se puede hacer deporte.

Se han ofrecido una serie de indicaciones tales como que entre donaciones se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Mientras que los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año, las mujeres pueden hacerlo tres. Se ha asegurado el examen previo de un médico para determinar si el donante puede donar sangre. De esta manera, donar no supone un riesgo para la salud. En este proceso también se descartan posibles anemias.

Se anima a que los voluntarios acudan a donar sangre, puesto que una donación dura quince minutos y en ese corto periodo de tiempo se puede salvar una vida.

Se advierte de que todo el material utilizado en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. El donante tendrá a su disposición alimentos para reponer líquidos durante un leve descanso.

Para más información sobre donación de sangre en Andalucía, se puede visitar https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre o utilizar la app gratuita Dona Sangre Andalucía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar