ESPARTINASMUNICIPIOS

Espartinas refuerza los servicios de expedición de certificados digitales y empadronamiento colectivo

El Ayuntamiento de Espartinas ha reforzado los servicios de validación de certificados digitales y de expedición de certificados de empadronamiento. Se trata de los trámites más solicitados por los vecinos de la localidad desde que se decretó el estado de alarma y el consistorio espartinero no sólo ha mantenido estas peticiones, sino que ha establecido las bases para mejorar este servicio.  

Hay que recordar que el certificado digital es necesario para poder realizar la mayoría de los trámites con las administraciones desde que se decretó el estado de alarma, mientras que el certificado de empadronamiento colectivo es uno de los documentos que se pide para poder acogerse a la moratoria del pago de las hipotecas, aprobado desde el Gobierno de España.  

Respecto al certificado digital, el Ayuntamiento ha articulado un sistema que permite la autenticación del peticionario y faculta a los funcionarios validar el certificado, acto necesario para que el vecino pueda instalar el certificado digital en su ordenador y poder utilizarlo.  

Para aquellos vecinos que no tienen conocimientos de informática, el Consistorio espartinero ha habilitado personal que, previa cita en el teléfono 955714860 y con las medidas de seguridad adecuadas, guía a los usuarios para solicitar el certificado. 

Respecto al certificado de empadronamiento colectivo, el consistorio ha modificado los trámites necesarios para facilitar su obtención por parte de los ciudadanos y permitirles realizar los trámites exigidos para solicitar la moratoria del pago de las hipotecas. Este trámite, que hasta ahora había que realizarlo de forma presencial, se puede solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sedeespartinas.dipusevilla.es/

Los funcionarios encargados del padrón se ponen en contacto con los solicitantes para solicitar una documentación y los DNI de los miembros de la familia mayores de edad escaneados. En el caso de que haya menores, en la petición tendrá que remitirse también escaneado el Libro de Familia. Entendiendo que no todos los ciudadanos puedan disponer de escáner en su domicilio, el Ayuntamiento permitirá de forma excepcional fotografías de estos documentos. 

El Consistorio ha apuntado que mantendrá estas medidas mientras esté en vigor el estado de alarma. “Vamos adaptando la administración a las necesidades de nuestros vecinos. Entendemos que son 2 servicios necesarios para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites y, gracias a nuestro personal, vamos a seguir prestándolos ”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Cristina Los Arcos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios