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Espartinas relata las deficiencias que sufren los alumnos de los centros escolares del municipio

El Ayuntamiento recuerda a la Consejería de Educación que ha intentado reunirse hasta cuatro veces con la delegada, Marta Escrivá

Es un querer y no poder. Eso debe de estar pensando el Ayuntamiento de Espartinas después de solicitar por cuarta vez una reunión a la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Marta Escrivá, una reunión para tratar varios temas escolares que preocupan al Consistorio.

El Ayuntamiento de Espartinas ha explicado en sus redes sociales los puntos que quiere tratar con el departamento de Educación de la Junta de Andalucía. El primer tema que detalla es el de la brecha digital que sufren los alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio. Este tema no es nuevo, ya durante el Estado de Alarma, con la suspensión de las clases, muchos alumnos se vieron apartados de las clases.

A pesar de las demandas del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para paliar las carencias que sufrían muchos de los estudiantes, no se recibió respuesta (afirman fuentes municipales), así que fue el propio Consistorio el que proporcionó hasta septiembre 26 portátiles y una tableta a los estudiantes con menos recursos. Del mismo modo, también se suministró conexión de Internet al alumnado que carecía de este servicio.

Deficiencias en los centros escolares

En esta nota que difunde el propio Ayuntamiento también se han detallado las deficiencias que presentan los centros escolares del municipio. “El CEP Espartinas al ser el colegio de mayor antigüedad es el que mayores inversiones demanda, como son: construcción de un comedor con capacidad para los actuales usuarios, construcción de un SUM -actualmente ocupado por aulas- y construcción de una pista pavimentada cubierta o gimnasio. También es necesaria completar la climatización del centro y renovación de mobiliario”.

Del mismo modo, “el CEIP Natalia Albanés y el CEI María del Carmen Gutiérrez necesitan la construcción de un almacén y la adecuación de sus patios, especialmente la remodelación del María del Carmen Gutiérrez que permita el uso a niños tan pequeños”. Pero no sólo eso, pues “es común a todos los centros la necesidad de sombra en los patios y espacios que preserven de la lluvia”.

Por último, el Ayuntamiento ha manifestado en relación al Instituto Lauretum que “preocupa la demora en el inicio de las obras de ampliación, el estado de las caracolas, la ocupación de parte de las instalaciones deportivas por la última caracola instalada y los impedimentos actuales para ampliar las enseñanzas del centro a algún ciclo de Formación Profesional”.

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