https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CULTURAGINESMUNICIPIOS

Este miércoles arranca el concurso de Agrupaciones del #CarnavalEnCasa de Gines, que puede seguirse íntegramente en directo

Las semifinales del concurso se desarrollarán del 17 al 21 de febrero, dando comienzo cada día a las 18:30 horas a través de www.carnavaldegines.es

Redacción

Este miércoles 17 de febrero arranca el ‘Concurso de los concursos’, un certamen en el que las agrupaciones carnavalescas locales más destacadas desde 1996 hasta 2020 serán rescatadas para elegir la mejor chirigota, el mejor cuarteto y la mejor comparsa de Gines.

Las semifinales del concurso se desarrollarán del 17 al 21 de febrero, dando comienzo cada día a las 18:30 horas; un certamen virtual que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Gines Televisión, en la web municipal www.carnavaldegines.es y en las distintas redes sociales, intercalándose las actuaciones con comentarios y entrevistas a sus protagonistas.

Además, la ciudadanía puede participar activamente dejando sus comentarios en el canal de YouTube durante la emisión en directo o en las distintas redes sociales con la etiqueta #CarnavalEnCasa.

El concurso llega con una cifra récord de 57 agrupaciones participantes; formaciones presentadas por sus propios autores para esta singular edición del certamen, que se desarrollará, al igual que todo el Carnaval, íntegramente de forma virtual.

Cabe destacar que serán estos mismos autores participantes (sin poder votarse a ellos mismos) los que ejerzan de jurado para elegir durante las Semifinales a los grupos que pasan a la Gran Final, que se desarrollará el viernes, 26 de febrero.

Una Gran Final en la que el público tiene voz y voto

La Gran Final del ‘Concurso de los concursos’ tendrá lugar el viernes 26 de febrero a las 18:00 horas, jornada en la que podrán volver a verse las mejores chirigotas, comparsas y cuartetos para determinar a los grupos vencedores de cada categoría, contemplándose, a su vez, premios para los que participaron en el Pabellón Cubierto y las que lo han hecho en el teatro ‘El Tronío’.

En esta ocasión, el jurado será mixto, estando compuesto por los autores carnavalescos locales y por la propia ciudadanía, que podrá ejercer el ‘voto del público’ a través de la web www.carnavaldegines.es, siendo necesario registrarse previamente (de forma gratuita) con un correo electrónico.

Gines se vuelca en esta nueva y diferente edición de la fiesta adaptada a la actual situación con su #CarnavalEnCasa, una ocasión inmejorable para echar la vista a atrás y recuperar la historia de la celebración de la mano de sus propios protagonistas.

Toda la información y el orden de actuación de las diferentes sesiones puede consultarse en www.carnavaldegines.es

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar