MUNICIPIOS

Estos son los municipios del Aljarafe que tienen casos de Covid-19

La provincia de Sevilla está siendo testigo de nuevos rebrotes que, aunque están controlados, son un peligro para la ciudadanía

No hay que bajar la guardia. El Covid-19 sigue estando presente entre la ciudadanía y hay que seguir con las medidas de seguridad. Este virus ya demostró que tiene una gran capacidad de contagio y que es mejor poner en práctica los consejos de los profesionales de la sanidad. La provincia de Sevilla está siendo testigo de nuevos rebrotes que, aunque están controlados, son un peligro para la ciudadanía.

La comarca del Aljarafe está sufriendo algunos casos de Covid-19 en los últimos días, según ha informado la Junta de Andalucía y tomando los datos de las pruebas PCR de los últimos siete días. El mayor de los rebrotes comenzó en Tomares, donde por el momento se han identificado cuatro casos. El foco más amplio actualmente está en Mairena del Aljarafe con once casos positivos. Además Camas tiene registrados dos casos, según la última actualización de este jueves. Las autoridades sanitarias controlan muy de cerca estos casos, al igual que los otros casos que hay en la zona.

También se han registrado casos en Bormujos, Gines, Gelves (5), San Juan de Aznalfarache (4), Espartinas, Aznalcazar y Pilas (4). Estos son los otros municipios que en los últimos días han registrado casos de Covid-19 entre sus ciudadanos, uno por cada pueblo. En total son 34 casos los registrados en toda la zona del Aljarafe, según datos de la Junta de Andalucía, aunque están controlados por las autoridades. Hay que precisar que la Junta de Andalucía ha dado por desaparecido los positivos de Olivares, Benacazón y Coria del Río.

A pesar de que los casos están controlados, las autoridades sanitarias piden que no se baja la guardia, de hecho, algunos alcaldes de los pueblos afectados están informando a sus ciudadanos de casa caso.

En lo que respecta a la capital hispalense, por el momento hay registrados 76 casos, siendo el mayor foco y seguida por Dos Hermanas con 11. Una cantidad a tener en cuenta y que obliga a seguir tomando las medidas necesarias para evitar el contagio. La Junta de Andalucía ha limitado el ocio nocturno, una de las principales causas de contagio por toda España. Además, las mascarillas son obligatorias a riesgo de ser multado si no se utilizan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar