MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Éxito rotundo del Mairena Film Festival con unas 800 obras y llenos continuos

El premio a la mejor dirección recayó en Hacia la victoria, de Clara Godoy, mientras que el premio a mejor corto fue para La Cristo, de Domi Rodríguez


Deprecated: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /homepages/42/d809220380/htdocs/clickandbuilds/AljarafeInforma/wp-includes/formatting.php on line 4715

Redacción

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha clausurado el Mairena Film Festival, su festival de cortometrajes, con un notable éxito de participación en todas las convocatorias. Con 800 cortometrajes presentados, talleres y masterclass con aforo completo, y el Teatro Villa de Mairena prácticamente lleno durante la gala de entrega de premios, el evento ha cumplido todas las expectativas.

Como es tradición, la gala de clausura sirvió para difundir la lista de distinciones. En la misma, el premio al mejor cortometraje de la sección oficial fue para La noche dentro, de Antonio Cuesta, que también se llevó el galardón a la mejor dirección. En la modalidad 36 horas, el premio a la mejor dirección recayó en Hacia la victoria, de Clara Godoy, mientras que el premio a mejor corto fue para La Cristo, de Domi Rodríguez.

Los galardones en la sección oficial también incluyeron a Clare Durán, como mejor actriz por La noche dentro; Fernando Soto, como mejor actor por Pathos; y Alberto Cruzado, en la categoría de dirección de fotografía por La pared de gotelé más bonita del mundo. El premio al mejor guión fue para Mentiste Amanda, de Eva Libertad, y el de montaje para Tumbas vecinas, de María Cariñanos.

En la categoría 36 horas, los premios destacaron a La Cristo, de Domi Rodríguez, como mejor corto, y a ¿Cómo murió mi marido?, de Fernando Santes, como mejor corto local. En actuación, los galardones fueron para David Sigüenza como mejor actor y Beatriz Torres como mejor actriz, ambos por Johnson Jason. En las categorías técnicas, el premio al mejor guión recayó en Fernando Santes por ¿Cómo murió mi marido?, y el de mejor fotografía fue para Alberto Cruzado por Aliby.

Antonio Conde, alcalde de la localidad, quiso dar las gracias a los participantes por “regalarnos tanto compromiso, tanto talento en esta semana de cine, de emoción y de cultura”, y los invitó a creer en ellos mismos. “Sé que no siempre es fácil -continuó-, pero por eso nos vais a tener a vuestro lado, al lado de estas ideas para transformar la sociedad.”  Y finalizó con un “seguid soñando en grande, Mairena estará aquí para compartir los sueños con vosotros.”

Durante el festival se ha puesto de manifiesto el gran talento joven presente en las producciones, un talento que ha canalizado un alto contenido social. En este sentido han destacado temas como la sanidad pública, la diversidad social y la igualdad de derechos.

En las jornadas formativas participaron creadores de renombre, como Fátima de los Santos (Premio Carmen), Rafael Cobos (Premio Goya) y Jesús Ponce (Premio FICCAB), quienes compartieron su experiencia ante auditorios repletos y ofreciendo una visión profesional y enriquecedora para los nuevos talentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios