PROVINCIA

Exposición en el IES Luis Vélez de Guevara por el Día de la Violencia contra la Mujer

Las fotos que se han expuesto van acompañadas por frases que buscan remover las conciencias de todo aquel que lo vea

Redacción

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IES Luis Vélez de Guevara en Écija (Sevilla) ha organizado una exposición fotográfica en el pasillo central del Instituto protagonizada exclusivamente por hombres, un total de 23 entre profesores y alumnos del centro.

Las fotos que se han expuesto van acompañadas por frases que buscan remover las conciencias de todo aquel que lo vea. Una iniciativa llevada a cabo por la Comisión de Igualdad integrada por profesores y profesoras del centro. La exposición estará vigente hasta la semana que viene, coincidiendo con el 25N.

Según Iván Guillén, portavoz de Igualdad en el Consejo Escolar del IES Luis Vélez de Guevara: «en el centro hemos preparado esta exposición fotográfica en la que han intervenido una veintena de profesores y alumnos, todos hombres. Y lo hemos hecho mostrando caras serias y con fotos en blanco y negro con una clara intencionalidad: no dejar indiferente a nadie que lo vea».

«Estamos ante una iniciativa del Comité de Coeducación del centro que busca, ante todo, remover conciencias dentro de la propia comunidad educativa, poniendo el foco sobre todo en el alumnado y en sus familias, con frases que acompañan a cada una de las fotografías», ha explicado Guillén.

Ha detallado el portavoz que «es la primera de las actividades que llevaremos a cabo en el centro esta próxima semana, que concluirá con la lectura de un manifiesto el próximo jueves 25 de noviembre. Estas iniciativas buscan denunciar con total rotundidad las violencias hacia las mujeres y sus hijas e hijos, y desde aquí animamos a la comunidad educativa, a las familias y a nuestras alumnas y alumnos a combatir enérgicamente cualquier indicio de violencia hacia las mujeres, así como a promover la coeducación basada en la igualdad real».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar