CASTILLEJA DE GUZMÁNMUNICIPIOSPORTADA

FEDER EDUSI apuestan por Castilleja de Guzmán para nuevos proyectos

La inversión asciende a casi 1 millón de euros y se destinará a diferentes proyectos, atendiendo, en especial, a los miradores de la Cornisa del Aljarafe

A través de los fondos FEDER para el Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado, en cuatro municipios, la localidad recibirá una inversión total de 975 mil euros, distribuidos en distintas actuaciones y proyectos concretos. La alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, ha señalado que el municipio ‘’va a contar con actuaciones muy importantes’’, destacando la red de miradores de la Cornisa del Aljarafe y la recuperación del sendero del arroyo Alfileres, ya que ‘’tenemos un enclave ideal para eso, geográficamente hablando’’.

Estas inversiones forman parte del área urbana funcional que comanda Camas para las inversiones que va a acometer la Diputación y cabe recordar que el área urbana funcional -AUF- de Camas está integrada, además, por Santiponce y Valencina de la Concepción. En total, las partidas presupuestarias para los cuatro municipios alcanzan los 6,25 millones de euros, de los que 5 llegan desde los fondos FEDER y el resto es cofinanciado por la entidad provincial.

Durante la presentación de estas inversiones que ha tenido lugar en el municipio de Castilleja de Guzmán, Rodríguez ha querido destacar »el trabajo del personal técnico de Diputación, porque sin esa importantísima labor de coordinación habría resultado imposible plasmar todos estos proyectos».

Además de las actuaciones señaladas por la alcaldesa, se procederá a la construcción de un parking para caravanas y autocaravanas. »Esta otra iniciativa resulta también muy importante para nuestro municipio, porque con ella buscamos atraer un turismo de calidad hacia nuestro pueblo», señala María del Mar Rodríguez.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, también ha acudido a la presentación de estas iniciativas del municipio y ha resaltado »la enorme suerte que tienen las ocho localidades que son beneficiarias de los fondos DUSI que coordina la Diputación, porque por ejemplo hablamos de inversiones por valor de casi un millón de euros en un municipio tan pequeño como Castilleja de Guzmán, concentradas además en un sector que el Ayuntamiento considera estratégico, como es el del turismo».

En cuanto a las actuaciones para la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, este municipio aljarafeño llevará a cabo actividades de dinamización intergeneracional.

Igualmente se contemplan partidas en los ámbitos de e-administración, alfabetización digital y smartcity, así como proyectos destinados a la reactivación económica del tejido empresarial y a la mejora de la eficiencia energética, donde se acometerá la optimización de la envolvente térmica del edificio del Ayuntamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar