https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Fresquito recibe a cuarenta menores en julio y agosto en San Juan

La escuela municipal de verano compartirá espacio con la del Unión Romaní que atenderá a otros 40 niños y niñas

Redacción

El 4 de julio se pone en marcha, en las instalaciones del CEIP Esperanza Aponte, Fresquito, la escuela municipal de verano que este año atenderá a 40 niños y niñas que estaban integrados en el programa Eracis. Además, en las mismas instalaciones funcionará otra escuela de verano organizada por Unión Romaní. En este caso, también participarán 40 menores de 3 a 12 años.

Fresquito viene funcionando desde hace años en San Juan de Aznalfarache con financiación municipal. El objetivo es mantener la atención que se presta a niños y niñas, de 4 a 11 años, de las barriadas incluidas en el programa de zonas desfavorecidas. Para la selección de los participantes, realizada desde Servicios Sociales, se han tenido en cuenta varios criterios. 

En primer lugar se ha contado con menores que estén empadronados en la zona incluida en el programa Eracis y cuyas unidades familiares estén inscritas en el mismo. Igualmente se ha valorado la participación activa de las familias en las acciones que se han desarrollado a través de ERACIS; la ausencia de absentismo escolar también ha sido un criterio que se ha tenido en cuenta en la valoración realizada. Por último se ha considerado la participación de la familia en ediciones anteriores de la escuela de verano, así como su situación socioeconómica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar