GINESMUNICIPIOSPORTADA

Gastronomía, música y solidaridad para volver a celebrar el Día de la Constitución en Gines

La localidad organiza el 6 de diciembre su XIII Concurso de Paellas y el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales. Será en el Paseo Juan de Dios Soto desde las 11.00 horas

Redacción

Tras un año de parón obligado por la situación sanitaria, el Día de la Constitución volverá a celebrarse en Gines ofreciendo una inigualable jornada para el disfrute y el encuentro de toda la ciudadanía.

La actividad, que se desarrollará el lunes 6 de diciembre, se traslada en esta ocasión al Paseo Juan de Dios Soto, y volverá a tener su eje central en la gastronomía de la mano del XIII Concurso de Paellas, y el Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que alcanza ya su sexta edición.

Organizados ambos por el Ayuntamiento de Gines, el Concurso de Paellas comenzará a las 11:00 horas, siendo las 14:00 horas el momento fijado para la degustación de las mismas, tras la valoración pertinente por parte del jurado experto.

El concurso viene patrocinado un año más por la prestigiosa marca Arroz Brillante “Sabroz”, que dona todo el ingrediente principal para la elaboración de cada una de las paellas, que este año volverán a superar la veintena.

El XIII Concurso de Paellas contempla 8 premios; “Paella mejor decorada”, “Paella más original”, “Chef y Pinche mejor equipados”, “Premio Sabroz” (dotado con 10 kilos de arroz), el galardón a “Los Pinches más enrollados” y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Además, los ganadores se harán con el “Mandil de oro” y 10 kilos de Arroz Brillante “Sabroz”.

De forma paralela se desarrollará el VI Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, que prevé premios en cada modalidad (tanto postres como dulces) para los tres primeros clasificados, además de los galardones “A la originalidad” y “A la presentación”. 

Cabe destacar que el primer premio de ambas modalidades se hará también una garrafa de 5 litros de aceite “El Molino de Gines”, marca históricamente ligada a la localidad que vuelve a colaborar con la actividad.

Encuentro, música en directo y solidaridad

Completando lo anterior, la jornada contará con entretenidas propuestas para personas de todas las edades, entre ellas, música en directo.

Abrirán las actuaciones musicales ‘Los Teddy Boys’ a las 14:45 horas recuperando la mejor música de los años 60 con la intención de hacer bailar a todos los presentes.

Ya a las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la música, el arte y la voz del conocido artista Paco Canalla, que traerá a Gines un repertorio integrado por sus mejores temas.

El toque solidario de la jornada lo pondrá el 3er Rastrillo Solidario a favor de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), organizado por su junta local en Gines en colaboración con el Ayuntamiento, una propuesta que estará en funcionamiento de 12 a 18 horas.

Con precaución, adaptado a la situación sanitaria actual, pero con muchas ganas, el Día de la Constitución regresa con fuerza a Gines para volver a ser disfrutado por toda la ciudadanía gracias a un entretenido programa de propuestas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar