GINESMUNICIPIOSPORTADA

Gines celebra el 90 aniversario del voto femenino en España

La Casa Amarilla de Gines ha celebrado una conferencia titulada: ‘Del sufragio a la ciudadanía paritaria. Conquistas y retos’

Redacción

Coincidiendo con el 90 aniversario de la aprobación en las Cortes del voto femenino en España, este viernes, 1 de octubre, tenía lugar en la Casa Amarilla de Gines la charla coloquio ‘Del sufragio a la ciudadanía paritaria. Conquistas y retos’, una interesante conferencia organizada por la delegación de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud del Ayuntamiento.

Tras la bienvenida de la delegada municipal de Igualdad, María Jesús de los Santos, la ponencia corrió a cargo de Blanca Rodríguez Ruiz, profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y experta en la materia, en una actividad que venía avalada por el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Durante su intervención, la ponente abordó cómo el sufragio femenino forma parte de la misma construcción del Estado, siendo un paso más en la propia definición de la realidad política en cuya formación seguimos inmersos.

Blanca Rodríguez explicó también cómo el modelo actual de las relaciones entre hombres y mujeres es heredero de la Revolución Francesa y la modernidad política, analizando también las dificultades y casos particulares de diversos países.

La ponencia se enmarca dentro de la exposición ‘El voto femenino en España’, que puede verse hasta el 6 de octubre en la propia Casa Amarilla (calle Sevilla, 10) y para cuya visita es necesario concertar una cita previamente a través del teléfono 673879783 o mediante la dirección de correo electrónico centrodelamujergines@aytogines.es   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar