Icono del sitio Aljarafe Informa

Gines celebra el Día de Andalucía con la distinción a los Ginenses del Año 2026

Redacción

La entrega de distinciones a los Ginenses del Año 2026 y la inauguración de las caballerizas de la Hacienda El Santo Ángel centraron este sábado, 28 de febrero, la celebración del Día de Andalucía en Gines, en una jornada marcada por la convivencia y el orgullo andaluz.

Ante un numeroso público reunido en el patio principal de la histórica hacienda —sede central del Ayuntamiento— abrió el acto el artista Cristian Guerrero, quien interpretó al piano el tema “Noche andaluza” y varias sevillanas de Manuel Pareja Obregón. A continuación, la periodista Carmen Mora dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los homenajeados, que se pusieron en pie para recibir el cálido aplauso del público.

Durante el acto se proyectó un vídeo elaborado por la emisora municipal Gines TV sobre la reconstrucción del edificio de las caballerizas de la Hacienda El Santo Ángel, así como la reciente actuación llevada a cabo en su patio, destacando la recuperación y puesta en valor de uno de los espacios más emblemáticos del municipio.

Tomó después la palabra el alcalde, Romualdo Garrido, quien puso en valor la recuperación de las antiguas Caballerizas y Cocheras del Molino y las mejoras realizadas en el patio de labor, actuaciones que completan el característico aspecto de este enclave histórico.

El primer edil señaló además que se siente cansado ante las reiteradas injusticias que, según expresó, viene sufriendo, lo que le genera un sentimiento de vulnerabilidad, subrayando que su única aspiración es seguir trabajando por y para el bien de Gines. Finalmente, dedicó palabras de cariño y felicitación a todos los homenajeados.

Todos los premiados

Tras la proyección de vídeos sobre sus trayectorias, se procedió a la entrega de honores y distinciones a los Ginenses del Año 2026, reconocimientos con los que el Ayuntamiento quiere destacar la importante labor de vecinos y colectivos locales.

Los homenajeados en esta edición fueron:

La parte musical continuó con la interpretación de “Tu frialdad” por Cristian Guerrero, tras lo cual sonaron los himnos de Andalucía y España, dando paso a un ágape de convivencia.

La jornada incluyó además una puertas abiertas en el edificio de las cocheras, donde se ubicará desde ahora el ‘Punto Vuela’, y en el de las caballerizas, que acogerá las delegaciones de Sostenibilidad, Urbanismo, Vivienda y Recursos Humanos, además del Juzgado Municipal, el Archivo Municipal y el Centro Especial de Empleo ‘Gines Integra’.

Con la bandera blanca y verde como protagonista, Gines puso así el broche final a un nuevo 28 de febrero vivido con orgullo, participación y sentimiento andaluz.

Salir de la versión móvil