https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
GINESMUNICIPIOS

Gines pone en marcha un servicio de acompañamiento psicológico a profesionales y personas afectadas por el COVID-19

El Ayuntamiento de Gines, a través de su delegación de Salud, pone en marcha un servicio telefónico de acompañamiento psicológico dirigido especialmente a profesionales de los denominados ‘servicios esenciales’, así como  a personas afectadas por el COVID -19.

El propósito es ofrecer acompañamiento y asesoramiento a los citados colectivos para ayudarles a cuidar de su salud mental en esta crisis sanitaria reduciendo el impacto psicológico derivado de ésta, y minimizando al máximo sus posibles consecuencias.

Este servicio, totalmente gratuito, se dirige a profesionales que trabajen en primera línea, como sanitarios, personal de ayuda a domicilio, de centros residenciales o Policía, entre otros, además de a personas afectadas.

Bajo el lema ‘Cuidar a quienes nos cuidan’, este servicio municipal de acompañamiento psicológico se convierte en una importante herramienta; un recurso necesario para muchas personas.

El servicio de acompañamiento psicológico está disponible de lunes a viernes, de 9 a 14 horas a través del teléfono 678 021 848.

Servicio de mediación municipal

Desde el año 2016, la ciudadanía cuenta también en la localidad con un servicio municipal de mediación para el acompañamiento y la resolución de conflictos en su día a día.

Debido al confinamiento, este recurso se ve ahora reforzado para atender y ayudar a hacer frente y solucionar posibles conflictos que puedan surgir en el plano familiar y la convivencia diaria debido a la excepcional situación actual.

Este servicio telefónico de mediación es gratuito y se puede solicitar a través del teléfono 678 021 848.

Se amplía así desde el Ayuntamiento la cartera de servicios a disposición de la ciudadanía de Gines, especialmente los enfocados a afrontar de la mejor manera posible la actual crisis sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar