PORTADAPROVINCIA

Grupo Juvasa lanza una web para elaborar diferentes recetas en casa

La periodista Valme J. Caballero conduce estos microespacios culinarios junto a la especialista en industria conservera Irene Capitán

C. BORGE

Bajo el título www.misconservas.com, Grupo Juvasa ha lanzado un particular y especial blog de cocina que incluye recetas con una característica especial. Todas tienen una durabilidad en el tiempo que se extiende desde el momento que se elabora y hasta un máximo de 24 meses. «Ésto se consigue gracias a un facilísimo proceso de pasteurización que se lleva a cabo en un equipo pasteurizador propio».

La idea, según el CEO de Grupo Juvasa, Jesús Valle Sánchez, “llevaba rondando en nuestra mente hacía tiempo pero fue tras el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19, cuando ha habido que pasar más horas en casa, y comprobando que la cocina era uno de los lugares preferidos, ha sido el momento en el que nos hemos decidido a abrir esta nueva línea de trabajo dedicada a las conservas”. “Ahora, de nuevo, y con la limitación de circulación, es una buena forma de emplear el tiempo. También, sabemos que hay una tendencia a los huertos urbanos, para consumo propio y que muchas personas tienen parcelas, terrenos,… de cultivo; con estas recetas podrán aprovechar más sus productos agrícolas y obtener más rendimiento de ellos”, añade.

La periodista Valme J. Caballero conduce estos microespacios culinarios junto a la especialista en industria conservera Irene Capitán. Las recetas son muy sencillas y sus bases son frutas, verduras y hortalizas. En lo que a tipo de recetas se refiere hay que mencionar que son tanto dulces como saladas.

En www.misconservas.com se explican fácilmente los pasos que hay que seguir para la receta así como los ingredientes necesarios, utensilios y envases de conservación pertinentes, que se pueden encontrar en el enlace citado. Además de en este blog, en los perfiles de redes sociales de Grupo Juvasa – Facebook  y Twitter- se pueden encontrar estas originales recetas que también pueden desarrollar establecimientos hosteleros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar