HUÉVAR DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Huévar pone en marcha un amplio programa de actividades en torno al 25 de Noviembre

La alcaldesa, María Eugenia Moreno, presentó ayer la programación de actividades del Día Internacional contra la Violencia Hacia La Mujer.

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, desde su área de Igualdad, pone en marcha durante este mes de noviembre distintas actividades de concienciación y sensibilización contra la violencia hacia la mujer y pro igualdad.

En una firme apuesta por la educación en valores, María Eugenia Moreno, Alcaldesa de Huévar del Aljarafe, presenta distintas iniciativas para todas las edades encaminadas a trabajar la igualdad, la no violencia y la conciliación.
En concreto, el programa de actividades recoge:

  • Taller de Educación emocional, para el público en general que se desarrolla en el centro integral.
  • Marcha protesta desde la Plaza del Gran Poder a la Plaza de España, portando una gran pancarta que se colocará en el ayuntamiento. Posteriormente se leerá el manifiesto institucional contra la Violencia Hacia La Mujer. Se repartirán camisetas y otros objetos conmemorativos.
  • Encuentro literario de Asociaciones de Mujeres.
  • Gymkana coeducativa en la naturaleza para promover valores de igualdad y no violencia dentro del programa de conciliación del Área de Igualdad.
  • Curso de defensa personal para mujeres, donde aprenderán técnicas para defenderse ante posibles ataques físicos, que se desarrollará en varias sesiones durante varios meses.

María Eugenia Moreno ha recalcado “es vital que los dirigentes sigamos poniendo todas las herramientas para erradicar esta lacra y condenar firmemente los actos violentos.

La sociedad tiene que seguir avanzando y para ello es prioritario que se eduque en el respeto y que nadie se sienta más ni menos que nadie por el hecho de ser hombre o mujer. Depende de todos nosotros en general, continuar luchando para erradicar esta lacra.

Desde el Ayuntamiento de Huévar seguiremos defendiendo estos valores sin olvidarnos de ninguna víctima de la violencia machista”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar