CULTURAMAIRENA DEL ALJARAFEPORTADA

Inaugurada la exposición «Invisibles» en la Casa de la Provincia

El artista cubano Juan Garcés muestra un repertorio de retratos en blanco y negro de personas desfavorecidas, marginadas y cotidianamente invisibles

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, ha inaugurado este viernes la segunda de las muestras que integran la oferta expositiva de la Casa de la Provincia, en su reapertura tras el confinamiento derivado del estado de alarma sanitaria por el COVID-19, que cuenta con el aval del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Se trata de ‘Blanco y Negro’ INVISIBLES, una exposición pictórica en la que el artista cubano Juan Garcés muestra un repertorio de retratos en blanco y negro de estas personas desfavorecidas, marginadas y cotidianamente invisibles, sobre las que pone el foco para visibilizarlas y estimular la solidaridad de los demás.

De hecho, Garcés, que lleva más de veinte años afincado en Granada, ha donado gran parte de esta serie para colaborar en la financiación de la obra social de ARS REMEDIA HUMANITAS, asociación granadina sin ánimo de lucro, plataforma de difusión y promoción del arte que, mediante acciones puntuales, genera recursos destinados a fines solidarios y que produce esta muestra.

‘Me siento y quiero estar comprometido con los que nada tienen teniendo tanto a su alrededor, los que veo tirados en el suelo a la entrada de los supermercados. No disfruto nada representando estas imágenes, pero me queda la esperanza de ser capaz de aportar algo a la conciencia de las personas y despertar sentimientos solidarios’, ha dicho el artista sobre su obra.

Moyano ha ensalzado esa función social de la creación artística y la movilización de conciencias, que se puede vehicular a través del arte. ‘Y que conecta directamente con los intereses de esta Casa de la Provincia, un Organismo que quiere ser escaparate de tendencias culturales de y en la provincia, un foro de encuentro y de intercambio y, también, una plataforma para formar e informar en la cooperación y en la solidaridad’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar