GELVESMUNICIPIOS

Inaugurado el parque municipal de Los Manantiales en plena Cornisa del Aljarafe

Ofrece distintas zonas diseñadas para un disfrute en familia: zona de juegos, zona de barbacoas y merenderos, entre otras más cosas

Redacción

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Parques y Jardines, Sandra Domínguez, acompañadas por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rangel, han protagonizado esta mañana el corte de la cinta que evidenciaba la inauguración del parque municipal de Los Manantiales.

El evento ha contado, además, con representantes de entidades, además de vecinos y vecinas de todas las edades, incluida una representación del Consejo Infantil Municipal. También ha contado con la presencia del taller “Mayores en la Onda” que ha realizado su último espacio radiofónico en directo y al aire libre coincidiendo con la inauguración del parque. Todas las personas asistentes han disfrutado de un paseo por las zonas centrales del parque, además de un desayuno tradicional, a base de churros con chocolate, servido por un establecimiento local.

El parque se encuentra situado en pleno casco urbano de Gelves y dentro de la Cornisa del Aljarafe, y ofrece distintas zonas diseñadas para un disfrute en familia: zona de juegos infantiles, zona de barbacoas y merenderos, zona natural con senderos, puentes y estanques, gran cascada de aguas provenientes de manantiales, y zona de restauración con quiosco-bar y terraza (actualmente en periodo de licitación).

La delegada municipal ha explicado al público asistente el desarrollo del proyecto desde que se iniciara en 2017 y las distintas actuaciones realizadas para dotar al parque de todos los servicios que al día de hoy ofrece a sus vecinos/as y visitantes. También ha resaltado el esfuerzo realizado por las áreas de urbanismo y servicios durante todo el proceso de reconstrucción y recuperación, agradeciendo su trabajo e implicación.

Por su parte, la diputada provincial ha elogiado la gestión desarrollada por la alcaldesa y su equipo de gobierno, poniendo en valor un recurso natural envidiable que ofrece una gran cantidad de zonas y posibilidades, tanto para las familias como para el ocio y el deporte. Llamas ha apelado a la necesidad de cuidar y mantener entre todos/as estos lugares públicos para que puedan ser disfrutados por sus visitantes en las mejores condiciones y durante el máximo tiempo posible.

La alcaldesa ha explicado que “la puesta en valor de este parque no es más que el principio de un Plan Municipal para la Recuperación de todas las zonas verdes  y la  tematización de los parques del municipio”. También se ha referido Herrera a la “importancia de trabajar en equipo Ayuntamiento-Ciudadanía para su mantenimiento,… ya que por muchos esfuerzos que hagan las administraciones, si los vecinos/as no cuidan los espacios públicos es imposible seguir avanzando”. Herrera ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los departamentos y trabajadores/as implicados, como para la Mancomunidad del Aljarafe y la Diputación de Sevilla, que han apoyado y cofinanciado el proyecto.

El parque de los Manantiales es uno de los tres con los que cuenta en municipio en la Cornisa del Aljarafe, y el de mayor extensión (4,7 Has). Cuenta con una orografía privilegiada por la existencia de especies vegetales y animales autóctonas, además de gran cantidad de agua que brota del subsuelo de forma natural, y que ha sido reconducida en albercas y canales, además de en una cascada gigante. También cuenta este parque con fuertes desniveles del terreno que lo hacen ideal para la práctica de ciertos deportes de aventura y el contacto con la naturaleza.

La puesta en valor de esta nueva zona verde ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros que, además de creación de las zonas descritas, ha permitido la mejora de la señalización,  la creación de caminos y circuitos deportivos,  la mejoras de la accesibilidad para personas con movilidad reducida,  la mejora de las comunicaciones, y  la construcción de nueva zona de aparcamientos (en ejecución), etc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar