Intervenida un arma de fuego a un conductor ebrio en un control policial en Santiponce
Al conductor le constaban numerosos antecedentes policiales

Redacción
Agentes de la Policía Local de Santiponce intervinieron en la tarde de ayer un arma de fuego corta durante un control de alcoholemia realizado en la localidad, dentro de la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Los hechos ocurrieron cuando los agentes dieron el alto a un vehículo cuyo conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado superior a 0,50 mg/l de alcohol en aire espirado, además de presentar claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Tras la identificación del conductor, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, los agentes procedieron a su cacheo y al registro del vehículo, localizando un arma de fuego corta que el individuo ocultaba en el interior de su pantalón. El arma fue inmediatamente intervenida por los agentes.
Los hechos serán puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial, con el fin de depurar las responsabilidades penales que pudieran derivarse de lo ocurrido.
Desde la Policía Local recuerdan la importancia de no consumir alcohol u otras sustancias antes de conducir y destacan la labor preventiva de estos controles para garantizar la seguridad vial en Santiponce.


