Icono del sitio Aljarafe Informa

Investigan graves amenazas a AMAMA tras recibir un mensaje que advertía de quemarlas vivas

R. B.

La asociación AMAMA de Sevilla, dedicada al apoyo a mujeres afectadas por cáncer de mama, presentó el pasado mes de octubre una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un mensaje de WhatsApp con amenazas «extremadamente graves». En el texto, enviado desde un número internacional, se advertía de que la sede sería incendiada con sus integrantes dentro, empleando expresiones insultantes y violentas.

Las amenazas fueron recibidas el pasado 23 de octubre, y la denunciante, la secretaria de AMAMA, Carmen Perona, aportó a las autoridades una captura de pantalla con el contenido del mensaje y el número desde el que se envió: «A ver si os morís todas h… de p… Tanto quejaros, vamos a quemar la sede con vosotras dentro», decía el mensaje recibido por la asociación. Según fuentes de la investigación con la que este medio ha podido contactar, los agentes analizaron tanto el origen de la línea telefónica como la posible vinculación del remitente con otros incidentes en el mismo mes cuando las cerraduras de la sede fueron saboteadas con pegamento.

La asociación también informó de que, días antes, el 18 de octubre, la puerta de su sede apareció manchada con restos de huevos, un acto vandálico que ha aumentado la preocupación de sus responsables y que podría estar relacionado con las amenazas recibidas.

Desde AMAMA aseguran no conocer la identidad del autor o autores y señalan que es la primera vez que afrontan una situación de este calibre. Tras este suceso la asociación confirmaba a las autoridades que se planteaban reforzar la seguridad del local ante el temor generado entre las usuarias y voluntarias.

La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar si existe conexión entre las amenazas y los actos vandálicos previos.

Salir de la versión móvil