MUNICIPIOSOLIVARESPORTADA

Jóvenes de Olivares se benefician de los convenios de prácticas entre el Ayuntamiento y Universidades y otros Centros Educativos

El objetivo principal es favorecer la formación de los jóvenes estudiantes y su posterior inserción en el mercado laboral

Redacción

El Ayuntamiento de Olivares, dentro de sus políticas públicas dirigidas a jóvenes de localidad, suscribe desde hace años diferentes convenios de colaboración con las Universidades y otros Centros educativos con el objetivo de que puedan realizar prácticas en diferentes servicios municipales relacionados con su especialidad, y que les sirva como aprendizaje y experiencia práctica.

El objetivo principal que persigue el Ayuntamiento de Olivares es favorecer la formación de nuestros jóvenes estudiantes y su posterior inserción en el mercado laboral.

Actualmente, el número de jóvenes que están realizando sus prácticas en el Ayuntamiento de Olivares es muy amplio y variado:

1.- Grado Superior de Educación Infantil, son 4 las personas que están realizando sus prácticas en las dos Escuelas Infantiles Municipales.

2.- Grado Superior de Integración Social, son 2 las personas que lo hacen tanto en la Delegación Municipal de Juventud como en la Delegación Municipal de Bienestar Social.

3.- Grado Medio y Superior de Sistemas Microinformáticos

4.- Grado Superior en Administración y Finanzas

5.- Grado Universitario en Derecho

6.- Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros.

En este proceso de prácticas, el alumnado es apoyado y tutorizado, en este caso, por personal del propio Ayuntamiento. El objetivo principal es que estos jóvenes adquieran una actitud positiva frente al trabajo y al servicio público, desarrollo de sus habilidades, trabajo en equipo, etc.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar