MAIRENA DEL ALJARAFE

Juanmma Moreno: “Con el coste del capricho de Susana Díaz de adelantar las elecciones, se podría construir tres veces la Ronda Sur”

Juanma Moreno, candidato del PP de la presidencia a la Junta
Juanma Moreno, candidato del PP de la presidencia a la Junta

El presidente del PP andaluz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se compromete con los vecinos de Mairena del Aljarafe a terminar la obra de la Ronda Sur, paralizada por la Junta de Andalucía, si los andaluces le eligen como presidente del Gobierno autonómico en las próximas elecciones.

Juanma Moreno visitó ayer domingo, 22 de febrero, las obras de la Ronda Sur, acompañado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el alcalde del municipio, Ricardo Tarno.

El candidato andaluz a la presidencia por el PP, destacó la “magnífica labor de Ricardo Tarno, a pesar de no contar con la lealtad necesaria de la Junta de Andalucía, únicamente por ser un alcalde de un color político distinto al de la señora Díaz”.

Moreno recordó la existencia de una batería de incumplimientos en Andalucía, por parte del Partido Socialista, que llega a cualquier ámbito de la gestión administrativa (agricultura, turismo, sanidad…). “El marchamo socialista de la mala gestión ha dejado su impronta en los municipios de Andalucía. Presupuestos que se consignan pero que no se gastan, dejadez… una batería de incumplimientos flagrantes”, explicó.

Describió como los gobiernos andaluces socialistas “se han especializado en abrir y cerrar zanjas sin acabar ninguna sola obra. Como ocurre en la Ronda Sur de Mairena”.

El candidato popular describió la Ronda Sur como una infraestructura clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Mairena y todo su entorno. Hizo referencia a la necesidad urgente de mejorar el acceso al centro urbano, conectar Ciudad Expo con Palomares y Almensilla, y sacar del aislamiento al Jardinillo. “Estamos ante una obra que beneficia al conjunto de los ciudadanos, a los alumnos de los institutos y los colegios de su entorno, en el Almendral, aunque por culpa de la Junta no avanza”.

Moreno también recordó como en el mes de octubre de 2010 el Gobierno andaluz mandó a su consejera a poner la primera piedra de la Ronda Sur, “pero diez meses después enterraron una obra de la que ya se había ejecutado un 9 por ciento. Eso tiene un nombre: tirar el dinero. Y estancar a una Comunidad que quiere avanzar”.

Mencionó como el alcalde, Ricardo Tarno se puso al frente de las negociaciones con la consejera de Fomento para relanzar el proyecto y se comprometió a afrontar el pago (5 millones de euros, para los 2,8 kilómetros de la Ronda), “pero a pesar de eso, no hay manera. Se ha quedado atascado el convenio. Por la pasividad, por la falta de interés y ambición que hay hacia Andalucía”.

El candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía se comprometió a poner en marcha definitivamente la Ronda Sur de Mairena, “porque es una necesidad y una clara injusticia al conjunto de sus vecinos”. “Cuando sea presidente se va a acabar lo de enterrar proyectos.  Con el coste que supondrá el capricho electoral de Susana Díaz de adelantar las elecciones en Andalucía se podrían hacer tres rondas”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar