CULTURAGINESMUNICIPIOSPORTADA

La Biblioteca de Gines lleva ya el nombre de Rocío Ostos Estévez

El Ayuntamiento reconoce así la figura y la enorme aportación cultural de la bibliotecaria de la localidad, tristemente fallecida el pasado mes de agosto

En un acto lleno de emoción y recuerdos, el pasado sábado, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, tenía lugar la rotulación oficial de la Biblioteca Pública Municipal de Gines con el nombre de Rocío Ostos Estévez, bibliotecaria de la localidad tristemente fallecida el pasado mes de agosto.

La cita comenzó con la lectura de un bello poema de Jorge Luis Borges sobre la amistad a cargo de Alberto Fuentes en representación de la red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BiMA), de la que forma parte Gines y a cuya puesta en marcha en el municipio tantos esfuerzos dedicó Rocío en su día.

A continuación, el Alcalde, Romualdo Garrido Sánchez, destacó que “el compromiso, dedicación, generosidad y vocación de servicio público de Rocío convirtieron este espacio en todo un referente cultural que supo abrir sus puertas para ir mucho más allá, adaptándose al más moderno concepto de lo que debe ser una biblioteca: una fuente inagotable de información, un espacio acogedor para crecer culturalmente, un faro para el conocimiento y un lugar de fomento de la lectura desde las edades más tempranas”.

El primer edil señaló también que “ella, que se dejó el alma para dotar de vida nuestra biblioteca, hoy nos deja su nombre y su impronta imborrable, que permanecerá por siempre tras estas paredes”.

Con el aplauso de todos los asistentes, tenía lugar después el descubrimiento del rótulo en la fachada principal del edificio a cargo de la propia familia de Rocío, tras lo que sus hijos lanzaron al cielo unos globos con sus nombres en señal de recuerdo a su madre.

Varios profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines interpretación después el conocido tema ‘De pedacitos de ti’, especialmente vinculado a la homenajeada.

En representación de la familia, intervino a continuación Loli Ostos Guillén, quien realizó una emocionada semblanza de Rocío, recordando especialmente su forma de ser, siempre cercana y amable, y su amor hacia su trabajo.

El acto concluyó con la interpretación del tema ‘Qué bonito es querer’, a cargo del alumnado de Sexto del CEIP Ángel Campano Florido, una canción sobre la amistad que quisieron dedicar muy especialmente a la memoria de Rocío.

A modo de colofón, se entregó a la familia unas placas conmemorativas como recuerdo de este día, tras lo que, junto con el Alcalde, los familiares de Rocío accedieron al patio de la Casa de la Cultura para contemplar también el rótulo interior de la Biblioteca.

Concluía así un acto de justicia repleto de emociones, una cita en la que Gines y su gente quisieron homenajear con el mayor de los cariños a quien supo acercarnos la cultura con la mejor de las sonrisas. En su memoria, la Biblioteca de todos luce ya, desde ahora y para siempre, el nombre de Rocío Ostos Estévez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar