PROVINCIA

La carta de un preso a un juez que se hace viral por las redes sociales

A simple vista podríamos pensar que un preso condenado a cinco años de prisión solo le desearía lo peor al juez que lo metió entre rejas, pero la historia es diferente. Un giro de 180 grados que cuesta asimilar, o no.

La noticia, porque lo es, la adelantaba este miércoles ABC de Sevilla. Un juez sevillano había recibido una carta desde prisión en la que un preso, al que éste condenó a cinco años el 12 de marzo de 2014, le daba las gracias por tomar esa decisión. Su señoría es David Candilejo y cuando leyó la carta no tardó en darla a conocer por las redes sociales, quizás para dar a conocer que la reinserción es posible. Porque según Candilejo, no es la primera vez que le ocurre.

El preso en cuestión le agradece que «aquel 12 de marzo de 2014 decidiera usted enviarme a prisión» porque aquella decisión le cambió la vida. «Hoy, después de un periodo de más de 2.000 días recluido, la visión de la vida, la visión del mundo y de mi vida es absolutamente distinta al horizonte que tenía en aquellos momentos», explica.

Según el recluso, el camino para enderezar el rumbo lo encontró en los estudios y en estos momentos está cursando el bachillerato con el objetivo de acceder a la universidad y con vocación en la rama de las ciencias sociales «creyendo en la justicia, la que a mí me cambió la vida y me sacó de mi infierno particular».

«Sólo debo darle las gracias, porque usted ha creado una vida nueva, aceptando la justicia y los valores prosociales, respetando la legalidad y entendiendo que el esfuerzo de una persona es el fruto y la mejor recompensa que uno puede cosechar», concluye la carta.

Candilejo ha explicado por su perfil de twitter que es la segunda vez que recibe una carta de agradecimiento de una persona a la que condenó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios