https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
GINESMUNICIPIOSPORTADA

La comunidad educativa de Gines conoce de primera mano el funcionamiento de los filtros HEPA H13 que va a instalar el Ayuntamiento

En total, serán 101 los dispositivos de este tipo que se ubicarán en otras tantas clases de los distintos centros educativos del municipio

Redacción

La comunidad educativa de Gines ha conocido en estos días de primera mano el funcionamiento de los filtros HEPA H13 que el Ayuntamiento va a instalar próximamente en todas las clases de los centros educativos del municipio, desde Infantil hasta Bachillerato, pasando por Primaria, Secundaria y Educación de Adultos, una iniciativa que va a ser financiada íntegramente por parte del propio consistorio.

Además de los directores y directoras de los distintos centros educativos de la localidad, en la reunión estuvieron presentes también el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, así como Marcos Roldán, de la unidad de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía. En representación del centro de salud de Gines acudieron su director, José Acevedo, y la referente COVID, Carmen Castillo.

Durante el encuentro, se realizó una completa demostración del funcionamiento de este sistema, que se instalará en cada clase lo antes posible cuando las existencias lo permitan.

En total, serán 101 los dispositivos de este tipo que se ubicarán en otras tantas clases de los distintos centros educativos del municipio, una iniciativa que incluye también el mantenimiento de estas maquinarias y con la que se da respuesta a una demanda expresada desde el inicio del presente curso por parte de numerosos padres y madres.

Tal y como se explicó durante la reunión, cada uno de estos dispositivos está equipado con un prefiltro, un filtro HEPA H13 especialmente adecuado para la eliminación de la COVID-19 y un filtro de carbón activo, además de un sistema de desinfección aeróbica mediante luz ultravioleta UV-C que elimina virus y bacterias, informando además en cada momento sobre la calidad del aire de la habitación mediante un sistema de indicadores luminosos. Este sistema elimina más del 99,95% de las partículas de hasta 0,3 micras, cumpliendo así las recomendaciones del Gobierno de España.

A los propios filtros se unirá también la aplicación de un producto fotocatalítico que elimina los contaminantes del aire, un sistema que logra una reducción del 90% en los contagios de enfermedades de transmisión aérea, entre ellas la COVID-19.

Desde Integra, la empresa suministradora de estos equipos, Javier Sánchez explicó que son las mismas consolas las que regulan su funcionamiento automáticamente cuando detectan una menor calidad del aire, actuando inmediatamente para purificarlo.

El consistorio ha tomado la decisión de adquirir estos filtros apenas unos días después de que la Junta de Andalucía haya dado su visto bueno a su utilización como elementos recomendables y complementarios para la prevención del COVID-19, tal y como indicó el representante de la unidad de Riesgos Laborales de la administración autonómica, Marcos Roldán.

Al término de la reunión, las direcciones de los centros valoraron muy positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento para incorporar estos dispositivos a modo de complemento de las actuales medidas Anti COVID.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó la implicación de toda la comunidad educativa en la lucha contra la pandemia, agradeciendo la colaboración de todos y explicando además el importante refuerzo que supone la incorporación de los filtros HEPA H13 a las clases.

Con todo ello, Gines da un paso más en la prevención contra el COVID-19 en los centros educativos, implementándose en próximas fechas un sistema que viene a reforzar las actuales medidas para una mayor tranquilidad tanto del profesorado como de las propias familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar