CORIA DEL RÍOMUNICIPIOSPORTADA

La dejadez y el abandono se adueñan de la pista deportiva de La Caña de Coria del Río

Vecinos de Coria han denunciado la actual situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la zona de La Caña

Redacción

Las instalaciones deportivas ubicadas en la barriada de San José, concretamente en la zona de La Caña, junto al Cerro Catalobos, se encuentra en un estado de «dejadez» y «abandono absoluto», denuncian vecinos del municipio de Coria del Río. Piden a AxSI que disponga una partida presupuestaria «decente y necesaria» que garantice las buenas condiciones para la práctica deportiva.

Vecinos y vecinas de Coria del Río han denunciado a través de un escrito e imágenes la actual situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la zona de La Caña. El portavoz de los vecinos, Antonio Navarro, ha explicado que todos los usuarios que utilizan las instalaciones coinciden en hablar de «abandono y dejadez». «El principal problema de este complejo deportivo es la saturación”, ha argumentado.

Navarro ha criticado que estas instalaciones están en un mal estado porque «no tienen mantenimiento, el servicio es nefasto. Además, cuando algo se estropea, en vez de arreglarlo, hacen un ‘apaño’ y vuelve a estropearse
a los pocos días».

Según el escrito, para el 80 por ciento del deporte base los vecinos utilizan esta instalación e insta al gobierno coriano a que disponga una partida presupuestaria «decente y necesaria» que garantice las buenas condiciones para la práctica deportiva. Estas instalaciones «se han deteriorado de un modo alarmante en los últimos meses hasta ofrecer una imagen de total y absoluto abandono que conlleva aparejado, incluso, un alto riesgo de incendios por la maleza y la basura que en ellas se acumulan».

Navarro ha manifestado que “el desembolso económico que debería hacer el Ayuntamiento de Coria del Río para tenerlas en perfecto estado no es en absoluto elevado y tan sólo es una cuestión de voluntad política y de interés por mejorar la vida de los ciudadanos. Algo de lo que Modesto González carece y que está provocando que Coria del Río se encuentre en una triste situación”.

Por último, el portavoz ha recordado que «a lo largo de estos más de tres años se ha reclamado al equipo de Gobierno
hasta en cinco ocasiones que se actuara sin que por parte del equipo de Gobierno se haya hecho la más mínima actividad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar