MUNICIPIOS

La Diputación celebra las medidas sociales y económicas aprobadas por el Gobierno de España

El presidente de la Diputacion de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este miércoles como “responsable y solidaria” la decisión del Gobierno de España al aprobar un paquete de medidas económicas y sociales que afectan a la ciudadanía y a las corporaciones locales para combatir los efectos del coronavirus.  “Es un gesto de generosidad” porque es un “decreto valiente y ambicioso ante el mayor desafío que nos ha tocado vivir en nuestra Historia reciente”, ha señalado.

Villalobos ha destacado los 115.000 millones de euros de fondos públicos que el Estado destinará a combatir las consecuencias de la pandemia. En este sentido, ha puesto en valor que estos recursos son “la mayor inversión de nuestra democracia” e inciden en varios bloques con un “profundo calado social”.

El presidente de la entidad provincial ha puesto en valor el paquete social aprobado en este Real Decreto que, entre otras cosas, contempla medidas como la moratoria del pago de la hipoteca de la primera vivienda para aquellas familias, que por motivo de esta crisis, no puedan hacer frente al pago; así como la garantía de suministro de agua, gas, electricidad y de telecomunicaciones.” iniciativas que van encaminadas directamente a combatir frontalmente el desempleo, a defender el tejido productivo nacional, a las empresas y pymes; pero sin olvidarse de los más débiles y aquellos que sufrirán más los envites de esta crisis” ha apuntado.

Superávit

El Ministerio de Hacienda permitirá que los ayuntamientos puedan invertir hasta 300 millones de euros con el fin de que financien prestaciones y servicios sociales frente al impacto del COVID-19. Esta  partida está incluida en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros con medidas urgentes extraordinarias para combatir el coronavirus con el fin de las corporaciones locales financien prestaciones y servicios sociales, posibilitando la inversión de esta partida del superávit total de 2019.

Villalobos destaca que la norma aprobada este martes contempla que “podamos  destinar estos recursos a financiar gastos de inversión en el área de servicios sociales y promoción social” para hacer frente a las contingencias derivadas del COVID-19.

Por otra parte, también el Gobierno de España ha aprobado una partida de 300 millones de euros para las autonomías con el objetivo de que financien prestaciones y servicios sociales frente al impacto del coronavirus. En relación a ello, Villalobos ha abundado que este importe servirá para financiar un Fondo Social Extraordinario que se transferirá a las autonomías, y entre ellas a la Junta de Andalucía, para reforzar sus políticas sociales y de atención a familias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar