PROVINCIA

La Diputación se suma a la celebración del Día del Saneamiento

"La Covid-19 está aumentando exponencialmente el número de personas en situación de vulnerabilidad. Ahora es urgente que garanticemos y facilitemos el acceso universal al agua, al saneamiento y a una higiene adecuada para frenar contagios y acabar con la pandemia"

C. Borge

‘En la Diputación de Sevilla siempre hemos defendido para las vecinas y vecinos de nuestra provincia, la importancia de que el ciclo integral del agua se preste a la ciudadanía desde el ámbito de lo público, precisamente porque hablamos de un derecho humano al que las instituciones tenemos que revestir del máximo de garantías posibles’.

Así se ha expresado este jueves la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, quien ha vuelto a poner el acento en la prestación del ciclo integral del agua como servicio público, cuando se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Saneamiento.

Según Trinidad Argota, ‘con una crisis sanitaria de las dimensiones de la que estamos viviendo a causa de la Covid-19, para cuya prevención y control resultan esenciales las medidas de higiene personal, es evidente que las instituciones no podemos dar la espalda al hecho de que 8 millones de personas no tengan acceso diario a un baño en el que poder hacer sus necesidades. Como tampoco cabe duda de que son los servicios públicos de agua y saneamiento los que están proporcionando a todos los hogares agua sana y segura’.

La titular de los Servicios Públicos Supramunicipales de la provincia ha anunciado la adhesión de la Diputación a la campaña ‘El abastecimiento urbano no puede dejar a nadie atrás’ y ha hecho suyo el mensaje que incide en la urgencia de contar con planes de gestión del agua que posibilite las inversiones y que evita la exclusión de las personas de estos derechos humanos por motivos económicos. ‘Razones que hacen más necesario que nunca que las entidades locales, en sintonía con todas las administraciones europeas, defendamos la gestión pública del agua’, añade.

Para Argota, ‘la Covid-19 está aumentando exponencialmente el número de personas en situación de vulnerabilidad. Ahora es urgente que garanticemos y facilitemos el acceso universal al agua, al saneamiento y a una higiene adecuada para frenar contagios y acabar con la pandemia. Algo que solo es posible desde la concepción pública de la prestación del servicio, pensando en las personas no en el beneficio y aplicando criterios de eficiencia y eficacia’.

En esta línea, la diputada provincial ha anunciado que la Diputación quiere sumarse al llamamiento de los operadores públicos europeos de ‘no dejar a nadie atrás en esta materia y para que se hagan las modificaciones legales oportunas para asegurar los salvavidas necesarios para afrontar con éxito los riesgos del cambio climático en lo que se refiere al agua y al saneamiento’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar